En la décimo  tercera entrega de la serie #GestoresEnLaCancha, tenemos la oportunidad de conocer la trayectoria profesional de Gabriela Arce, licenciada en la mención de Gestión Empresarial, como encargada de Recursos Humanos de diversos rubros de negocios.

La egresada actualmente trabaja como People Partner, líder del área de RR.HH., en la empresa FirstJob. Sin embargo, también se ha desarrollado en los sectores de salud, servicio inmobiliario y banca, desde la gestión humana. “Me gusta el modelo de Business Partner, o People Partner, porque te permite participar tanto en las funciones clásicas de Recursos Humanos como en las estrategias de negocio.”, precisa Gabriela.

La gestora comenta que desempeñarse en diversos sectores la convirtió en una profesional con visión integral, lo que aumentó su empleabilidad. “Muy pocas empresas contratan perfiles que se hayan dedicado a un solo campo porque no les dan flexibilidad. Ahora, una de las competencias más solicitadas es la adaptabilidad, buscan personas que hayan participado en diferentes divisiones porque tienen mayor noción de los negocios, que tienden a cambiar constantemente.”,  explica la egresada.

Gabriela agrega que su etapa laborando en Graña & Montero fue clave para nutrir su carrera profesional, ya que conoció diversos perfiles, equipos y campos de negocios. “Mi reto fue subsistir y posicionarme en una gran empresa desde mi puesto de Junior en Recursos Humanos, aprendiendo del rubro corporativo y representando los programas transversales ya diseñados.”, relata. Precisa que aprovechó dicha oportunidad para aprender el sistema de trabajo de los diferentes sectores de la empresa. 

Además, la gestora afirma que sus estudios en la Facultad de Gestión formaron la base de conocimientos necesarios sobre las labores y las relaciones entre las áreas de trabajo, que le sirvió de herramienta indispensable desde el inicio de su vida laboral para obtener una mirada integral de las empresas y, posteriormente, alcanzar su puesto deseado.

Finalmente, la egresada invita a los estudiantes a tener iniciativa en participar en diferentes rubros empresariales para desarrollar una visión amplia de los negocios y crear un hábito de liderazgo, lo cual le aporta innovación y atractivo a su perfil frente a las empresas. “Desde que están en facultad, busquen inscribirse en los cursos extracurriculares o de otras currículas, realicen intercambios y consulten sobre el tema de su interés a los profesores porque están en el momento de aprender con motivación, tiempo y energía.”, menciona Gabriela.