En #GestorEmprende, José Silva, licenciado en Gestión Social, y actual Gerente de marketing y desarrollo de negocios en Barbadens, empresa líder en la producción de camisas en algodón pima en Perú, comparte los principales retos y aprendizajes en la ruta del emprendimiento.
La trayectoria laboral de José siempre estuvo marcada por el liderazgo y la estrategia. Así lo demuestra su desempeño en instituciones como The Ruhi Institute, el Baha’i World Centre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la PUCP, que le permitió construir un perfil profesional especializado en la sistematización de procesos y el manejo de paquetes de datos.
“Al estar a cargo de la dirección, evaluación y control de diferentes planes estratégicos, decidí que era momento de iniciar un proyecto propio”, recuerda el gestor. Es así como José logró detectar una brecha en la moda masculina: la ausencia de camisas de calidad a la medida. Así surgió Barbadens, compañía dedicada a confeccionar camisas hechas con el mejor algodón del mundo.
En colaboración con dos colegas, Barbadens ha conseguido posicionarse en la industria textil como una prestigiosa marca, cuyas camisas se venden también en retailers como Saga Falabella. “En Barbadens, le ofrecemos a nuestros clientes la libertad de diseñar una camisa a su medida y gusto”, explica José.
Asimismo, la web de Barbadens no solo se limita a mostrar la variedad de diseños que ofrece, sino que pone a disposición del cliente el control total de la creación de su camisa a partir de especificaciones como la tela, manga y bolsillos. Si el cliente puede imaginarlo, Barbadens puede crearlo.
En retrospectiva, José reconoce la organización y la disciplina como factores fundamentales en el desarrollo de un emprendimiento exitoso, así como un estudio de mercado riguroso, que identifique necesidades. “Es la única forma de superar cualquier reto y de consolidar objetivos”, aconseja el egresado a toda la comunidad de Gestión.