En la onceava entrega de la serie #GestoresEnLaCancha, Gustavo Pérez Chacón, licenciado en Gestión Empresarial por la Facultad de Gestión y Alta Dirección; nos comparte su experiencia como Gestor de proyectos de Interbank.

Gustavo trabaja en Interbank desde el 2020 y resalta que el proyecto de factoring para MYPES, el más reciente que está realizando, es tanto el que más está disfrutando como del que más está aprendiendo.

“El factoring permite a las empresas tener liquidez a cambio de entregar sus facturas pendientes por cobrar. Lo que quería Interbank era entrar al sector de las micro y pequeñas empresas con este producto que es muy rentable. Ahí, mi función es determinar el proceso que dé mayor valor hacia el cliente y, de manera interna para el banco, planificar cómo íbamos a hacer la parte operativa, las responsabilidades de cada área y los lineamientos, porque es un producto nuevo para el banco”, precisa el egresado.

Además, el gestor agrega que este proyecto le está permitiendo desarrollarse en gran forma como profesional, porque implica emplear tanto sus conocimientos como su experiencia para coordinar con las áreas internas del banco, mejorando los procesos internos preexistentes, y así ofrecer un servicio nuevo a los potenciales clientes.

Gustavo se desempeñó en puestos de marketing internacional y recursos humanos antes de descubrir su pasión por la gestión de proyectos. Aunque su puesto actual no está relacionado a esas áreas, el gestor afirma que la experiencia que obtuvo, le ha permitido desarrollar sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo, vocación por el servicio y productividad, las cuales considera esenciales en un gestor.

El egresado también comenta que, a diferencia de otras carreras: Lo que nos diferencia a los gestores es la mirada holística que obtenemos en la facultad y la capacidad para identificar y resolver problemas en un equipo de trabajo o un área de la empresa”.

Finalmente, Gustavo aconseja a los estudiantes prestar atención tanto a los conocimientos como a los principios que se imparten en las aulas de la facultad, porque les guiarán en el mundo laboral. Recuerden que los valores que nos han enseñado en la universidad, como la integridad y la pasión por el servicio, se requieren en los ambientes de toda organización. Si no los tenemos, nos va a faltar algo al trabajar porque no todo es conocimiento”, finaliza.