En la octava entrega de la serie #GestoresEnLaCancha, Sissy Papuyco, licenciada en Gestión Empresarial por la Facultad de Gestión y Alta Dirección; nos cuenta los desafíos de su proyecto de internacionalización.

Sissy Papuyco Pérez trabaja como Jefa de Marketing y Comercial en CENTRUM PUCP. Actualmente, la gestora explica que trabaja en un proyecto de internacionalización para los cursos de postgrado y de educación ejecutiva para el centro académico donde trabaja: ”Trabajamos este proyecto de internacionalización de la marca. Es decir, ¿cómo hacemos que CENTRUM PUCP, como escuela de negocios, tenga un mayor impacto internacional?”.

La egresada añade que la pandemia ayudó a visualizar el gran alcance que puede tener este proyecto por el aumento de cursos a distancia: “Nos ha dado luz del impacto a nivel Latinoamérica y regional que puede tener esta transformación de CENTRUM que buscamos que llegue a los alumnos”.

Sissy resalta el reto que representa la internacionalización de la marca CENTRUM PUCP porque es un proceso novedoso para la institución y la gran competencia que existe. “No solamente es crear alianzas, sino cómo llevamos nuestra oferta al extranjero y cómo la hacemos más atractiva para este público que aún no conocemos. CENTRUM PUCP a nivel local compite con las principales universidades e institutos del Perú, pero afuera es otra cancha: Kellogg, MIT, Harvard, Stanford… Que están impactando a nivel Latinoamérica”, detalla la egresada.

La gestora afirma que hay tres competencias básicas que le han ayudado a obtener un buen desempeño laboral: el compromiso (con la organización y uno mismo), la pasión (formarte según cuál quieres que sea tu camino) y la disciplina (mantener la flexibilidad pero respetando los compromisos que uno forma).

Sissy estudió gestión con mención empresarial cuando la FGAD tenía sus primeros años y aún era difícil diferenciar entre un administrador y un gestor, haciendo retador hallar empleo cuando la mayoría de anuncios laborales no mencionaban a la carrera. Sin embargo, la egresada afirma que la facultad ha ido adaptando la malla curricular de acuerdo a las necesidades del mercado, lo cual fue valioso para su formación profesional.

Finalmente, Sissy Papuyco aconseja a los nuevos gestores no temer a probar diferentes puestos en el mercado laboral si aún no saben qué les interesa en particular y a no limitarse por las menciones en gestión porque marcan parámetros pero no restringen el desarrollo profesional. “Cuando no sabes a dónde ir, prueba. Excepto donde ya sabes que no quieres. Si te quedas solo en tu primera práctica, te pierdes de todo lo demás que tal vez te pueda apasionar mucho más”, detalla la gestora.