Tulcy Contreras es Licenciada de Gestión en la mención Social, egresó en el 2010 con la promoción “Helan Jaworski”, la primera de la Facultad de Gestión y Alta Dirección. Antes de egresar, Tulcy ya se encontraba realizando sus prácticas pre-profesionales en una consultora que trabajaba temas de actividades extractivas. “Continué con ellos por un par de años más. Luego fui al Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico en la Unidad de Desarrollo, cuando llegó la oportunidad para irme a Chile a trabajar temas de Desarrollo Social desde el área de sustentabilidad”.

Sería en la Compañía Minera AngloAmerican en donde tendría esa oportunidad, lo que le permitió trabajar en diferentes regiones del país del sur desarrollando proyectos de inversión social en temas de educación, emprendimiento, comunidades sustentables y fortalecimiento de capacidades. En la actualidad es la encargada de la operación Manto Verde en la empresa en donde trabaja en Chile.

Con cinco años de experiencia profesional, Tulcy resaltó las herramientas empresariales que le brindó su paso por la FGAD para formar su perfil profesional de gestora social. “He tenido la oportunidad de explicar mi carrera a casi todos los jefes que he tenido, y todos me han dicho que no existía una carrera igual,y que era necesaria tenerla.”