Alejandro Molinari posee una sólida formación académica, con un Máster en Administración de Empresas con especialización en Finanzas Corporativas del Virginia Polytechnic Institute and State University y un Bachillerato en Ciencias Sociales con especialidad en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ha contribuido activamente a la comunidad educativa como docente en el Departamento de Ciencias Administrativas de la PUCP y ha sido miembro del Consejo de Administración del Colegio Cooperativo Abraham Lincoln, donde asumió la presidencia desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017.
Asimismo, es un profesional con una destacada carrera en el ámbito financiero y bancario, actualmente, se desempeña como Director Representante de Cofide en la Caja Municipal Ica. Antes, ha asumidos como el de Gerente de Banca Corporativa en el Banco de Crédito BCP. En este cargo, fue responsable de la planificación estratégica y gestión comercial de los portafolios de minería, construcción e infraestructura, administrando aproximadamente S/12 mil millones en colocaciones y depósitos. Ha logrado reducir la exposición del banco en el sector construcción en un 40% mediante la implementación de estrategias y estructuras de fideicomiso, y ha desempeñado un papel clave en la representación del banco en discusiones con el Estado peruano sobre participación en obras públicas.
Trabajó, también, en Credicorp Capital como Co-Director de Créditos Estructurados desde febrero de 2011 hasta marzo de 2016. En este rol, fue responsable de identificar y ejecutar financiamientos estructurados en el sistema bancario y el mercado de capitales, incluyendo una notable colocación de US$1,500 millones. Además, lideró un equipo de 12 colaboradores y su trabajo fue reconocido con el premio Project Finance Deal of the Year 2014 por la colocación de Rutas de Lima, la mayor colocación en Nuevos Soles de una empresa peruana en la historia del mercado de capitales.
Comenzó su carrera en el Banco de Crédito BCP en octubre de 2008 como Ejecutivo de Negocios de Banca Corporativa, donde gestionó el portafolio minero y logró un incremento significativo en las colocaciones. Su experiencia previa incluye roles como Consultor de Finanzas Corporativas y Analista de Finanzas Corporativas, así como un inicio en Macroconsult como Analista de Estudios Económicos, donde contribuyó a un informe para el Banco Interamericano de Desarrollo sobre el sector de agua potable en Perú.