Profesional altamente calificado en el ámbito de la gestión y la educación, con una sólida formación académica respaldada por una amplia experiencia en investigación, docencia y consultoría. Con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Positivo (UP), Curitiba, Brasil, y una maestría y un doctorado en Gestión de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) y la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES), respectivamente.

Su trayectoria profesional abarca una variedad de roles en instituciones académicas de renombre. Actualmente, se desempeña como investigador en proyectos relacionados con la deserción escolar en la educación básica brasileña en el Instituto Federal de Espírito Santo (IFES) y en la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES). Además, es miembro activo de grupos de estudio sobre creatividad, innovación, sociología del conocimiento y educación en diferentes contextos académicos.

En el ámbito de la docencia, Bruno Americo ha impartido clases en diversas áreas de la gestión en instituciones como la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y el Instituto Federal de Santa Catarina (IFSC). Su experiencia docente abarca desde la gestión de la comunicación y recursos humanos hasta la ética empresarial, la internacionalización de mercados y el comercio exterior. Además, ha contribuido al desarrollo de programas de posgrado, cursos técnicos y de formación profesional en temas como emprendimiento, gestión de proyectos y metodología de la investigación.

Además de su labor académica, ha colaborado como consultor para empresas brasileñas de tecnología educativa, participando en reuniones de Virtual Educa de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Su experiencia como analista de comercio exterior en empresas como Positivo Informática y Trader en Index-IBL International Business le brinda una perspectiva práctica y empresarial que enriquece su enfoque académico.

Cursos que dicta