Flor de Lucía Vilchez, licenciada en Gestión y magíster en Administración Pública, cuenta con una sólida formación y experiencia en el ámbito de la gestión pública y la cadena de suministro. Ha trabajado extensamente en la formulación e implementación de planes, proyectos y políticas públicas a nivel nacional, regional y local. Su trayectoria incluye roles destacados en el Seguro Social de Salud (EsSalud), donde ha ocupado posiciones como la de Gerenta de Planeamiento Corporativo y Asesora en la Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto. Además, ha trabajado en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) como Consultora en la Unidad de Proyectos y Desarrollo Profesional.
También, ha sido Asistente de Investigación en el Moynihan Institute of Global Affairs de Syracuse University, donde participó en un estudio sobre la relación entre civiles y militares en Perú. En el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se desempeñó como Asesora del Despacho Viceministerial y Líder Técnico, encargándose de la elaboración de propuestas de políticas y la coordinación de programas financiados por el BID. Su experiencia en el Ministerio de Economía y Finanzas y en la Presidencia del Consejo de Ministros también resalta su capacidad en el asesoramiento y la formulación de documentos normativos y estrategias de gestión.
En cuanto a su formación académica, obtuvo su grado de magíster en Administración Pública en el Maxwell School of Citizenship & Public Affairs en Syracuse University y su licenciatura en Gestión con mención en Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ha completado una maestría en Gerencia de Operaciones y Logística y diversos cursos de especialización en áreas como seguimiento y evaluación de políticas y métodos de innovación.
Además de su experiencia profesional, ha participado en la docencia y tutoría en instituciones académicas como la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Escuela Nacional de Administración Pública. Su habilidad en los idiomas, incluyendo el español, inglés y francés, complementa su perfil, permitiéndole manejar diversas áreas del conocimiento y colaborar en entornos internacionales.