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Diplomatura de Estudios en Dirección de Innovación, Agilidad y Transformación Digital Diadx

Inicio de Clases: 25 de abril de 2022

En los últimos 10 años, las empresas alrededor del mundo han iniciado sus procesos de Transformación Digital (Dx) y con ello involucran en sus estrategias y planes la innovación, marcos de trabajo ágiles y herramientas tecnológicas para hacerlo posible.

La transformación digital es la integración de tecnologías digitales a lo largo de la organización, sus procesos, productos, servicios, vinculación con clientes y proveedores. Para llevar esto a cabo las compañías deben involucrar la innovación en su ADN así como el cambio cultural en sus colaboradores.

Los marcos de trabajo ágiles han permitido a las empresas acelerar sus procesos de transformación digital ya que representan una serie de herramientas, métodos y técnicas que habilitan el desarrollo de las operaciones de manera “rápida”.

La Facultad de Gestión y Alta Dirección como parte de su proceso de admisión a sus diplomaturas solicita información y documentación a los postulantes. Este proceso es importante para garantizar que se cumpla con el perfil y el buen desempeño del mismo.

Antes de llenar el formulario por favor tenga a mano los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae.
  • Copia de DNI. Extranjeros, copia de carnet de extranjería.
  • Fotografía  recientes tamaño carné a color con fondo blanco
  • Una carta de referencia de alguna persona con la cual el postulante tenga o haya tenido relación académica o profesional.  Opcional

Dirigido a

  • Profesionales relacionados al área de investigación de mercados, innovación, inteligencia de negocios, product owner, desarrollo de nuevos productos, customer experience, UX  o afines, que deseen fortalecer sus herramientas en investigación de mercados y utilizar los métodos y herramientas de investigación avanzadas para el desarrollo óptimo de un producto o servicio.
  • A investigadores en el área de gestión y de negocios, que deseen profundizar en metodología de la investigación, así como en el manejo de herramientas de procesamiento y análisis de datos.

Plan de Estudios

Primer Módulo

CURSO 1: AGILE MINDSET

El curso presenta a los participantes las características del pensamiento ágil, generando debates y ejercicios en su vida cotidiana para “mover” su manera tradicional de actuar, influyendo en su manera de pensar y hacer. Se analizan temas como creencias, valores y su relación con las habilidades, propósito y las emociones de cada uno y del equipo. Todo ello contribuye a crear una mentalidad ágil (Agile Mindset) en los participantes.

CURSO 2: LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN

Este curso se centra en el enfoque que los gerentes y líderes de organizaciones vienen adoptando en el mundo para conducir a los equipos, empleando herramientas de motivación, empoderamiento,experimentación y auto organización. Es un marco colaborativo que impulsa el desarrollo de soluciones en conjunto y la autogestión que promueve la innovación y transformación que demandan los mercados actuales.

CURSO 3: DESIGN THINKING Y DESIGN SPRINT

La metodología de Design Thinking se usa en todo el mundo para desarrollar proyectos de innovación, ha ganado protagonismo por ser pragmática y estar centrada en el “usuario”. Por su lado Design Sprint permite desarrollar nuevos productos utilizando las técnicas de diseño, prototipado y testeo con los clientes. El curso es eminentemente práctico y aborda los elementos clave de Design Thinking: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar; así como los de Design Sprint.

CURSO 4: HABILIDADES Y TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Es un curso teórico-práctico que aborda conceptos, habilidades y herramientas para gestionar la transformación digital y el cambio cultural en la organización. Se desarrollan temas como el journey de transformación digital, el modelo EPICA para identificar el nivel de madurez digital de una organización, el ciclo evolutivo de la cultura en las organizaciones y metodologías para intervenir la cultura en una organización. El curso permitirá que el participante identifique etapas y actividades para liderar un proceso de cambio cultural bajo la comprensión de la cultura y el nivel de madurez digital de la organización. Está alineado a las competencias de gestión estratégica y gestión de persona

CURSO 5: LEAN STARTUP

Es un curso teórico-práctico en el que se abordan las bases del método Lean Startup aplicándolas a un proyecto de curso. Se desarrollan los principios y herramientas del método a fin de que en equipos desarrollen un modelo de negocio deseable, factible y viable; generando una hipótesis de creación de valor y de crecimiento bajo el enfoque: crear, medir, aprender. El curso permitirá que el participante diseñe y valide modelos de negocio con el mínimo de recursos disponibles y en el menor tiempo posible. Está alineado a las competencias de gestión de proyectos y resolución de problemas.

CURSO 6: GESTIÓN DE PROYECTOS CON MARCOS DE TRABAJO ÁGILES: SCRUM Y KANBAN

Se presentan los marcos de trabajo ágiles más usado a nivel mundial, los cuales tienen como principal ventaja desarrollar proyectos en entornos de incertidumbre y cambios constantes.
En el curso se abordará: agilidad, enfoque en el cliente, modelo de gestión, agilidad para el manejo y desarrollo de soluciones, equipo SCRUM, procesos y herramientas, concepto de Sprint e interacción con el cliente, gestión y herramientas visuales. Se espera que el participante desarrolle un proyecto final.

Kanban como habilitador de aceleración de los flujos de trabajo, identificando los límites de estos en proceso, realizando seguimiento de tiempos, monitoreo de indicadores y optimizando los procesos mediante la eliminación de cuellos de botella.

CURSO 7: GESTIÓN AGIL DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Dado que la implementación de metodologías ágiles y la transformación de la empresa hacia ello implica cambios, es evidente que la gestión del cambio se convierte en un elemento importante. Este curso presenta a los participantes enfoques vinculados a las metodologías ágiles para introducir y gestionar el cambio en la organización. Se utilizan técnicas visuales y dinámicas para construir los distintos componentes del modelo Jason Little (Insights, opciones de cambio & experimentos) mientras vamos adaptando el caso a tu contexto organizacional.

CURSO 8: MARKETING CENTRADO EN EL CONSUMIDOR

El curso es teórico-práctico que aborda las bases del marketing, desde los enfoques tradicionales hasta los nuevos enfoques para gestionar el vínculo en entornos digitales, todo ello con un enfoque centrado en el consumidor. Se desarrollan temas como concepto de marketing, marketing en entornos digitales, proceso de decisión de compra, marketing relacional, marketing 3.0 y 4.0. El curso permitirá que el participante ponga en práctica los conceptos mediante el uso de herramientas y plataformas de CRM y publicidad digital. Está alineado a las competencias de marketing e investigación para la toma de decisiones.

Segundo Módulo

CURSO 9: BIG DATA

El curso presenta una introducción a los fundamentos de los sistemas de archivos distribuidos y la tecnología de reducción de mapas (por ejemplo, Hadoop; ajuste del mapa para reducir el rendimiento en una red distribuida. Algoritmos y herramientas para la minería de conjuntos de datos masivos y discusión de los desafíos actuales. Aplicaciones en agrupamiento, búsqueda de similitudes, clasificación, almacenamiento de datos (por ejemplo, Hive), aprendizaje automático (por ejemplo, Mahout).

CURSO 10: ANALÍTICA DE NEGOCIOS

El curso explora cómo los análisis de negocios combinan el conocimiento, las estadísticas y la tecnología del dominio de negocios en la toma de decisiones basadas en datos para resolver problemas. A los participantes se les presenta un proceso de análisis de datos de 4 pasos que incluye: obtener datos, limpiar datos. Analizar datos y comunicar resultados para impulsar estrategias de negocios y prácticas éticas. Los problemas de negocios reales se utilizan para introducir diversas tecnologías y herramientas utilizadas en todo el curso mientras se exploran las diversas vías de enfoque electivo.

CURSO 11: DATA SCIENCE

Una introducción a las Tecnologías de descubrimiento de conocimiento que abarca todas las etapas de un proceso de extracción de datos: comprensión del dominio, recopilación y selección de datos, limpieza y transformación de datos, reducción de la dimensionalidad, descubrimiento de patrones, evaluación y extracción de conocimientos. El curso proporciona una visión general completa de las técnicas de extracción de datos utilizadas para realizar estas etapas, incluido el análisis estadístico tradicional y las técnicas de aprendizaje automático. Los participantes analizarán grandes conjuntos de datos y desarrollarán soluciones de modelado para respaldar la toma de decisiones en varios dominios, como salud, finanzas, seguridad, marketing, gestión de relaciones con el cliente (CRM) y multimedia

CURSO 12: INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING

El curso cubre los principios fundamentales de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo y poder aplicarlos a sus negocios. Adecuado para iniciarse como científicos de datos y profesionales de análisis que deseen realizar la transición de Business Intelligence a Artificial Intelligence y llevar su conocimiento de Machine Learning al siguiente nivel: Deep Learning. El curso se enfoca en Inteligencia Artificial, Análisis Cognitivo, Aprendizaje Automático, Aprendizaje Profundo, Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), Ingeniería del Conocimiento, Asistente de Voz Digital / Chatbot, Reconocimiento de Imagen / Video, Automatización de Procesos de Robótica (RPA) y Realidad Aumentada. Además, el programa también cubre las técnicas analíticas de Big Data que se utilizan en la industria relacionadas con la nube, el móvil y la Internet de las cosas (IoT).

CURSO 13: CIBERSEGURIDAD

El curso cubre la ciberseguridad desde los fundamentos de ciencia de datos hasta el estado del arte de este. Se realizará laboratorio de ciberseguridad para clasificadores detección de programas malignos, uso del deep learning e incluso desbloquear sistemas CAPTCHA mediante el aprendizaje automático. El curso es práctico, usaremos python y scikit learn para la mayoría de nuestro curso.

CURSO 14: OMNICANALIDAD

Es un curso teórico-práctico que aborda el diseño de un ecosistema omnicanal para el vínculo con los principales públicos objetivo de la organización. Se desarrollan temas como comunicación integrada (online y offline), diseño, construcción y métricas de la estrategia omnicanal. El curso permitirá que el participante comprenda las nuevas y distintas formas de vincularse con su público objetivo y a partir de ello diseñar una estrategia omnicanal. Está alineado a las competencias de marketing y gestión estratégica.

CURSO 15: FINTECH

Es un curso teórico- práctico que aborda los nuevos modelos de negocio, tecnologías y procesos vinculados a los servicios financieros. Se desarrollan temas como el crecimiento de las fintech en América Latina, regulación, tecnologías cloud, inteligencia artificial y machine learning para las fintech, modelos de negocio fintech, inversiones y capital de riesgo para las fintech. El curso permitirá que el participante comprenda las oportunidades que representan las fintech para el ecosistema empresarial y cómo estas operan. Está alineado a las competencias de gestión estratégica y gestión de proyectos.

Tercer Módulo

CURSO 16: PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN

Es un curso práctico que busca que los participantes en equipos desarrollen un proyecto de transformación digital de modo tal que incorporen los aprendizajes de los distintos cursos recibidos durante la diplomatura. Los participantes deberán definir los objetivos, alcances, metodología del proyecto así como el cronograma, presupuesto, riesgos y recursos del mismo. Cada equipo en función de la temática de su proyecto será asesorado por un docente de la diplomatura. El curso permitirá al participante integrar los aprendizajes de la diplomatura en un proyecto. Está alineado principalmente a las competencias de gestión de proyectos e investigación para toma de decisiones

CURSO 17: BLOCKHAIN

Blockchain son tecnologías, relativamente recientes, que permiten tener información compartida, distribuida y segura. Esto incrementa la confianza e interacción entre las empresas que participan en la red empresarial de la cadena de bloques. El campo de uso es muy amplio, Blockchain ha demostrado tener gran dinamismo y con resultados prometedores en muchas industrias y en servicios. El curso Blockchain abordará el desarrollo de nuevos métodos de pago, criptomonedas, trazabilidad de productos y servicios; así como el impacto que estos nuevos sistemas tienen en nuestra economía y sociedad

CURSO 18: LEAN PORTAFOLIO MANAGEMENT

Es un curso teórico-práctico que aborda la metodología Lean Portfolio Management(LPM) como apoyo para la toma de
decisiones sobre el portafolio de proyectos de una organización. Se desarrollan temas como identificación de la estrategia y portafolio de la organización, generación de hipótesis de valor, establecer participantes y flujo del portafolio, fondeo y
presupuestos, métricas y seguimiento. El curso permitirá al participante facilitar espacios de toma de decisiones sobre el
portafolio de proyectos de su organización. Está alineado a las competencias de gestión estratégica y gestión de proyectos.

CURSO 19 CUSTOMER EXPERIENCE

Crear experiencias positivas para nuestros clientes, tanto de los productos y servicios es un aspecto central en el Marketing moderno y la manera de lograrlo es implementando estrategias de Customer Experience (CX) con impacto en el resultado del negocio.

Se presentan los temas de estrategia de Customer Experience, conocimiento del cliente, definición, diseño y métricas del CX, modelo de gestión de CX y su relación con User Experience UX. El curso recogerá temas vistos previamente en asignaturas como Design Thinking & Design Sprint, Marketing centrado en el cliente, entre otros.

CURSO 20: SERVICE DESIGN

El Service Design permite crear experiencias únicas para el usuario; es una técnica centrada en lo que el cliente necesita y desea. Esta metodología de innovación se basa en la escucha activa de la empresa para identificar mejor las necesidades del cliente y así generar un servicio a su medida. Este curso brinda las técnicas y herramientas que son parte de esta nueva disciplina de la innovación empresarial.

CURSO 21: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE INNOVACIÓN

La innovación puede surgir en cualquier elemento de la organización, independientemente del nivel o posición jerárquica. ¿Cómo integrar las diferentes iniciativas de innovación en la organización y cómo generar sinergias entre ellas? El curso responde estas interrogantes mediante técnicas de dirección de equipos para integrarlas en la estrategia de innovación corporativa.

CURSO 22: ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN CORPORATIVA

Es un curso teórico-práctico que aborda conceptos y herramientas de dirección estratégica que faciliten el despliegue de la innovación. Se desarrollan temas como valor compartido, organización ambidiestra, incorporación de proyectos de innovación en los planes de la organización. El curso permitirá al participante promover proyectos de innovación en su organización y generar procesos internos en la misma para desarrollarlos y mejorarlos en el tiempo. Está alineado a las competencias de gestión estratégica y gestión de proyectos.

CURSO 23: ESTRATEGIA Y AGILIDAD ORGANIZACIONAL

El curso presenta la manera de ampliar el alcance de la transformación y aceleración a nivel organizacional. Se presentan herramientas los miembros de la Alta Dirección, a fin de que puedan definir y desplegar sus estrategias en la empresa y/o unidades de negocio, que aceleren a toda la organización y consecuentemente al negocio

Lunes y miércoles de 7 pm a 10 pm.

  • Inversión: S/ 9,800
  • Descuento por pronto pago(10%)  hasta el 20 de julio: S/ 8,820

Financiamiento hasta el 20 de julio:

  • Matrícula S/2,660
  • 8 cuotas mensuales de: S/ 770

 

 

Contacto

  • David Berrocal
  • weislov@gmail.com
  • (+51) 954 425 338

Solicita más información

    Autorizo a la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú a enviarme información sobre su oferta académica, entre otros servicios y actividades que ofrece.