Todas las diplomaturas

Diplomatura de Estudios en Liderazgo Organizacional e Inteligencia Emocional

Inicio de Clases: 23 de abril de 2022

Los líderes de hoy reconocen las importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales como habilidades interpersonales. Tienen la capacidad de empoderar a su gente, aprender y reaprender, y desarrollar los talentos del equipo gracias a un elevado coeficiente de inteligencia emocional que hace la diferencia. Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se usa y se abandona, ya que experiencias de aprendizaje en todo el mundo indican que los cambios en nuestra mente y conducta surgen progresivamente cuando aplicamos lo aprendido con paciencia y persistencia. Inscríbete hasta el 23 de Abril y recibe una sesión de coaching adicional con uno de nuestros expertos

Para poder viajar se necesita primero ser libre, y estar dispuesto a asumir las consecuencias del viaje.  Séneca dijo: “Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va”. En este “metafórico viaje”, sabemos cuál es nuestro destino El viaje es el acto de encontrarse colectivamente -ergo, individualmente-, a la manera en que el filósofo Habermas lo explica (Verständigung). Es la búsqueda de un entendimiento compartido en un proceso donde cada uno aprende de los otros. En este sentido, cada cosa que aprendemos es un nuevo viaje, de la misma manera en que cada persona es un viajero en potencia. Salimos de un lugar y al llegar a destino ya no somos los mismos, hemos incorporado nuevos modelos, nuevos modos de ver el mundo, nos hemos abierto a un mundo por descubrir. Todo aprender es cambio, es transformación.

La Diplomatura de Estudios en Liderazgo e Inteligencia Emocional ofrece un espacio personalizado de crecimiento para tomadores de decisión. Con un cuerpo docente internacional y mentor coach nacionales de primer nivel lograrás cambios importantes en tu forma de liderar y comunicar, de modo que construirás organizaciones más conscientes y sostenibles.

La Facultad de Gestión y Alta Dirección como parte de su proceso de admisión a sus diplomaturas solicita información y documentación a los postulantes. Este proceso es importante para garantizar que se cumpla con el perfil y el buen desempeño del mismo.

Antes de llenar el formulario por favor tenga a mano los siguientes documentos:

• Currículum Vitae.
  • Copia de DNI. Extranjeros, copia de carnet de extranjería.
  • Fotografía  recientes tamaño carné a color con fondo blanco
  • Una carta de referencia de alguna persona con la cual el postulante tenga o haya tenido relación académica o profesional.  Opcional

Dirigido a

Jefes, gerentes y toda persona interesada en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipos en un entorno laboral. Profesionales vinculados a la ayuda a otras personas, y que quieran mejorar su crecimiento personal y su capacidad de liderazgo.

PRIMER MÓDULO: INTRODUCCIÓN A LA ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE

Temática 1: Marco Conceptual
Temática 2: Marco Científico
Temática 3: Distinciones Ontológicas

SEGUNDO MÓDULO: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

Temática 1: Conversaciones
Temática 2: Actos del habla
Temática 3: La escucha y el silencio

TERCER MÓDULO: INTELIGENCIA CORPO-EMOCIONAL

Temática 1: El cuerpo como canal y receptor
Temática 2: Emociones, estado de ánimo y creencias
Temática 3: Paradigma de la felicidad

CUARTO MÓDULO: TRASCENDENCIA Y PLAN DE FUTURO

Temática 1: Cambiando paradigmas
Temática 2: Atención plena – Presencia del líder
Temática 3: Diseñando futuro

PUERTOS
De 9:00 am a 17:00 Hs. Cuatro puertos online.

1° puerto | 25 y 26 de Marzo

Inicio de 2do corte | 23 de Abril

2° puerto | 27 y 28 de mayo

3° puerto | 22 y 23 de julio

4° puerto | 23 y 24 de octubre

Los puertos serán realizados en jornadas intensivas full day.

ENCUENTRO DE TRAVESÍA ONLINE Los encuentros de travesía son tres encuentros de 3.5 hs. cada uno.
Estos se realizan con tu equipo de travesía y tu mentor coach en día y horario
a acordar con en equipo dentro de las siguientes fechas:
1° Encuentro de Travesía | 24 de Mayo.
2° Encuentro de Travesía | 25 de Junio.
2° Encuentro de Travesía | 20 de Agosto.

HOJAS DE RUTA, LECTURAS GUIADAS Y CINE DE ABORDO
En todos los casos las Hojas de Ruta serán recibidas por el estudiante como
mínimo 15 días antes de la fecha de entrega.

ANCLAJE, TRABAJO FINAL
El alumno realizará el trabajo final con el acompañamiento de su Mentor Coach.

COACHING INDIVIDUAL
Tres instancias individuales de Coaching con tu Mentor Coach.

MAPA DE APRENDIZAJE PERSONAL (MAP)
Seis instancias de trabajo utilizando la herramienta MAP.

ENCUENTRO DE TIMONEL
Tres encuentros de Timonel online de 1,5 hrs. cada uno con tu equipo de trabajo.

• INVERSIÓN: S/ 7.000.
  • DESCUENTO POR PRONTO PAGO 20% – Promoción hasta el 31 de Enero
  • DESCUENTO COMUNIDAD PUCP 10% S/6.300
  • CASO DE SOLICITAR FINANCIAMIENTO: S/7.300.
    •  Matrícula: S/2.190.
    • 6 letras mensuales de: S/ 852. desde el 31 de Marzo al 01 de Agosto

Certificaciones

Los estudiantes que cumplan de forma satisfactoria el Plan de Estudios, nota mayor o igual a 11 en cada módulo, recibirán un diploma a nombre de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Julio López
  • educacion.continua@pucp.edu.pe
  • Giovanna García

Solicita más información

Autorizo a la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú a enviarme información sobre su oferta académica, entre otros servicios y actividades que ofrece.