Gerente de Marketing y Comunicaciones del club Sport Boys Association. Amplia experiencia profesional en el sector deportivo liderando equipos comerciales y de marketing. Egresado del Diplomado en Gestión Deportiva por FIFA-CIES. Posgrado en Gestión de Marketing y Ventas por la Universidad de Lima.
Programa de Especialización en Marketing y Patrocinio Deportivo | 6° Edición
- Inicio: 19 de mayo de 2025
- Fin: 1 de septiembre de 2024
- Duración: 3 meses
- Horario: Sesiones Online lunes y miércoles (7 p.m. a 10 p.m.)
- Lugar: Vía Zoom
- Inversión: S/2,900
La pasión que genera el deporte y su capacidad para emocionar y conectar con las personas representa una oportunidad única. Los nuevos líderes y gestores deportivos requieren una visión comercial del deporte, capacidad de diseñar productos atractivos e implementar estrategias sostenibles; esto sumando al dominio de herramientas digitales.
En este escenario, tenemos el compromiso de formar a los gestores que van a liderar el sector a través de nuestra propuesta académica integral y de gran componente práctico.
1. Marketing Deportivo:
- ¿Qué hace diferente al marketing deportivo?
- Investigación de Mercado
- Las 4P del marketing deportivo
- Diseño de servicios y productos deportivos
- Branding deportivo
- Estrategia de marketing digital
- Estrategia de comunicación
2. Patrocinio Deportivo:
- Definición de patrocinio deportivo
- Creación de productos de patrocinio
- Estrategia y ejecución comercial
- Elaboración de dossier de patrocinio
- Implementación y activación de patrocinios
- Medición de resultados
- Gestión de cuentas y relaciones comerciales
Objetivos
- Conocer el proceso de elaboración y los componentes de un plan de marketing y patrocinio.
- Conocer y aplicar las principales herramientas de investigación de mercado para la identificación, comprensión y definición del público objetivo y los principales actores relacionados a la organización.
- Identificar objetivos estratégicos de marketing y patrocinio.
- Diseñar e implementar estrategias de posicionamiento y branding con énfasis en el desarrollo y explotación económica de la marca.
- Diseñar un dossier de patrocinio y un plan de activación del patrocinio
- Reconocer la importancia de la gestión de cuentas de clientes y generación de relaciones a largo plazo
Nuestra metodología de estudio consta de clases online y la elaboración de un plan de marketing y patrocinio aplicado al sector deportico como trabajo final. Cada una de las 17 sesiones cuenta con clases en vivo con interacción entre los alumnos y profesores, donde estudiaremos los casos prácticos de éxito a nivel mundial de implementación de proyectos digitales en el deporte. Además, contaremos con la visitas de profesores e invitados especiales.
Lunes y Miércoles de 7 p.m a 10 p.m
Docentes de primer nivel
S/2, 900
PRE-VENTA :
Descuento del 10%: S/ 2,610 | válido hasta el 15 de abril
¡Aprovecha nuestro beneficio especial para usuarios de BBVA y/o Diners Club!
(*) En caso de Descuento Corporativo, se considera un cupo de 10 matrículas.
Los estudiantes que aprueben satisfactoriamente el programa recibirán un certificado a nombre de la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Contacto
- informes.edx.fgad@pucp.edu.pe