El sábado 4 de junio en horas de la mañana, se desarrolló el «1er World Café: Experiencias de trabajos colaborativos entre alumnos y empresas de la región», un esfuerzo que nació en el curso Análisis de Mercado y Estrategias para Negocios en Marcha, junto a la coordinación de Internacionalización de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y que fue trabajado de manera conjunta con los docentes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de la Costa de Colombia.

En un espacio de 2 horas, los alumnos participantes de ambas facultades formados en grupos mixtos, realizaron un intercambio de experiencias y vivencias relacionadas a sus acercamientos con empresas y sobre los cursos que llevan con ellas. Se pudieron compartir reflexiones sobre la base de dos temas: Liderazgo y Adaptabilidad Empresarial, y la de Visón Futuro Empresarial, bajo el uso de la herramienta de retrospectiva Estrella de Mar.

Participaron desde Colombia, Eduardo Chang, docente y director de la Maestría de Administración de Empresas; Marta Garcia, directora de Programa Administración de Empresas; y la profesora Aida Vargas. Y desde Perú, Renato Gandolfi, coordinador de Vínculo con Organizaciones y docente de Análisis de Mercados y Estrategias para Negocios en Marcha; Romy Guardamino, docente de Análisis de Mercados y Estrategias para Negocios en Marcha y Vanessa Daza, asistente de docencia.

En la actividad, los alumnos compartieron sus experiencias y vivencias a la vez que pudieron conocer otras realidades, todo ello en un proceso de escucha de sus opiniones como futuros líderes de organizaciones.

Por su parte, los colegas de Colombia quedaron agradecidos y mencionaron la intención de que este espacio pueda ser replicado posteriormente.