La Facultad de Gestión y Alta Dirección viene realizando distintas actividades para que las oportunidades internacionales estén al alcance de un mayor número de estudiantes. Este año por primera vez se pudo llevar a cabo un programa corto en la Universidad de Liverpool, gracias a la colaboración del British Council, quien estuvo a cargo de facilitar la comunicación entre la FGAD y dicha universidad.

El programa consistió en dos semanas de total inmersión en la Universidad de Liverpool (del 15 al 26 de julio), dentro de los cuales, por las mañanas, los estudiantes tuvieron clases en grupos pequeños que les ayudó a mejorar sus habilidades comunicacionales en inglés. Por las tardes, recibieron clases enfocadas a inglés para negocios, donde se aprendía vocabulario específico y argumentación dentro de distintos contextos organizacionales. Algunos días se tuvieron, además, clases lectivas en la Escuela de Gestión de la Universidad de Liverpool, en esta oportunidad se tuvieron clases de liderazgo, cultura organizacional, gestión del estrés en las organizaciones y una charla magistral de lean management con la metodología Lego.

Además de eso, el programa tuvo visitas vivenciales a Baltic Creative, organización que vela por desarrollo de start – ups dentro de la ciudad de Liverpool, y Jaguar Land Rover Plant, donde los estudiantes pudieron apreciar el proceso de producción completo de la fabricación de autos.

Dentro de lo cultural, el programa ofrecía la visita a Lake District y un paseo por la ruta histórica de la ciudad. Pero además de ello, los estudiantes pudieron visitar diferentes espacios de la ciudad como Albert Dock, el Museo de Liverpool, The Cavern, La Museo de Los Beatles, el estadio de Anfield, entre otras atracciones.

Cabe rescatar que participaron un total de 23 estudiantes y 3 egresados, los cuales se hospedaron en Crown Place (perteneciente a la universidad). Ellos manifiestan que lo que más les gusto es poder estar en una universidad de prestigio mundial y poder hacer amigos de todo el mundo, que para la ocasión pudieron ser de Turquía, Chile, Corea, España, Portugal, México, entre otras nacionalidades.