Durante los meses de julio y agosto se llevaron a cabo las clases presenciales del programa TRICON 8 de Centrum, 6 alumnos de la FGAD formaron parte de este gracias a las becas obtenidas a través de un proceso de selección. En estas clases los alumnos de la FGAD trabajaron en equipos pequeños junto con estudiantes extranjeros de Johannes Kepler University (Austria) y University of Victoria (Canadá) para solucionar problemas específicos identificados en la gestión y operación de empresas reales.

Uno de los participantes Gonzalo André Lora Prado, alumno FGAD, nos comenta: “Fue un verdadero desafío multinivel por diversos factores: el idioma, el background cultural y académico de los alumnos extranjeros y el enfoque aplicado de los cursos. Todo ello significó una oportunidad para retar todos mis paradigmas preconcebidos y, desde ellos, aportar a la riqueza de la discusión que se formaba a lo largo del curso. Definitivamente, esta experiencia me ha permitido ampliar mi perspectiva de lo que significan los negocios, gracias al aporte de mis compañeros que provenían de diversas partes del mundo. Asimismo, me ha regalado una óptica más amplia e integral para poder analizar cualquier realidad organizacional que se presente.”

Tanto los alumnos FGAD como las empresas con las que trabajaron a lo largo del programa quedaron gratamente satisfechos.