En el semestre 2023-1, la Facultad de Gestión y Alta Dirección, en coordinación con CENTRUM PUCP, abrirán nuevamente la oferta de matrícula a dos cursos electivos bajo la modalidad de Articulación Vertical. Dicha propuesta le brinda la posibilidad a estudiantes de pregrado de llevar cursos de posgrado, permitiendo así reforzar y expandir sus competencias y conocimientos en temas alineados con sus intereses como futuros gestores.

¡Inscríbete!

1. Analítica para la toma de decisiones

• Docente: LUIS ALFREDO NEGRON NALDOS
  • Clave: 1OPE19
  • Créditos: 2
  • Vacantes: 5
  • Clases: 6 sesiones síncronas (online) y 10 asíncronas

Sumilla:

Curso teórico con metodologías prácticas. El estudiante elabora una propuesta de innovación para una organización, basada en la aplicación de modelos analíticos y tecnologías disruptivas, las cuales agregan valor a los resultados de las organizaciones. El análisis de datos y la toma de decisiones es el desafío del nuevo directivo. El manejo de grandes volúmenes de datos exige una nueva forma de ver los negocios. Saber interpretar los datos para convertirlos en información útil y poder extraer conocimiento de ellos es una habilidad clave para la dirección organizacional en sus procesos de toma de decisiones. Este curso potencia en los participantes las competencias necesarias para extraer conocimiento de los datos para una toma de decisiones eficiente. Igualmente, el análisis de datos le otorga al gerente la información necesaria para la comprensión y conocimiento de los procesos de su organización y para su mejora.

Horario y fechas de clases

2. Innovación y sostenibilidad

• Docente: IVAN MANUAL DE LA VEGA HERNANDEZ
  • Clave: 1OPE20
  • Créditos: 2
  • Vacantes: 5
  • Clases: 12 sesiones presenciales y 4 no presenciales.

Sumilla:

Curso teórico con metodologías prácticas. La sostenibilidad se relaciona de forma íntima con la innovación, en la medida que la segunda permite la generación de soluciones que resuelvan problemas sociales y faciliten el emprendimiento. El curso presenta diversos ejemplos de innovaciones con enfoque social y sostenible, y se desarrollan los fundamentos de tales innovaciones; los participantes entenderán los asuntos a tratar para la generación de la innovación con enfoque en sostenibilidad y de esa forma plantear soluciones a problemas sociales. El estudiante diseña estrategias globales basadas en procesos de innovación que busquen generar valor compartido y que sean social y medioambientalmente sostenibles.

Horario y fechas de clases

Beneficios para los estudiantes

• Amplía su formación a otros ámbitos de la PUCP.
  • Enriquece su experiencia de aprendizaje en su formación como Gestor/a, al tener una interacción directa en el curso con profesionales que ya tienen experiencia laboral.
  • Suma y amplía su red de contactos.

Se debe cumplir con todos los requisitos indicados a continuación:

• Ser alumno de la FGAD y pertenecer al tercio superior.
  • Haber concluido con todos los cursos del sétimo ciclo del plan de estudios de la carrera.
  • Haber aprobado, además, el curso Gestión Estratégica de octavo ciclo.

Es necesario indicar que los estudiantes solo pueden llevar 12 créditos como máximo bajo el modelo de articulación.