3 de junio de 2016
  • Auditorio de Humanidades

Ciudadanos al Día, una entidad privada, creó el premio “Buenas prácticas en gestión pública” con el fin de premiar y dar a conocer actividades o procesos que hubieran obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pudieran ser replicados en otras entidades públicas para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas. En sus más de 10 años de edición, el premio BPG ha visto participar centenares de buenas prácticas en entidades públicas de diferentes ámbitos, competencias y niveles de autonomía.

Objetivo

El objetivo del evento es presentar dos buenas prácticas ganadoras de la edición 2015 del premio BPG a los alumnos del curso Gestión Pública de la Facultad de Gestión y Alta Dirección y a la comunidad universitaria interesada, con el fin que éstos las analicen, y conozcan los pasos a tener en cuenta para implementar prácticas innovadoras en la gestión pública.

Ganadores

• Foncodes
    NOA JAYATAI (Vamos a Crecer) – Articulación de comunidades nativas de la etnia Awajún a mercados dinámicos: una experiencia hacia la inclusión económica
  • Ministerio de Economía y Finanzas
    Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.

En el caso de ambas prácticas, se presentará el problema que se buscaba resolver con la buena práctica premiada, las medidas tomadas para implementarla, las dificultades y los resultados obtenidos.