Con un evento denominado “Tendencias y Perspectivas Globales en la Gestión de Organizaciones II”, se realizó el sábado 3 de abril, el cierre de la Ruta Internacional Online PUCP 2021-1. La actividad contó con la presencia de alrededor de 90 asistentes, entre los que encontramos autoridades de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) y de la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD), así como alumnos, profesores, familiares y amigos de los panelistas. Cada profesor de los tres cursos internacionales dictados durante la Ruta, participó junto a dos de sus alumnos destacados, en un panel de discusión online, donde se abordaron temas relevantes para el contexto organizacional actual.

De esta forma, el evento se convierte en un espacio formativo adicional de la Ruta Internacional Online PUCP, en el cual los estudiantes seleccionados junto con sus profesores, preparan una presentación acerca de los contenidos que aprendieron y discutieron en los cursos. La actividad cumple también la función de síntesis para la comunidad PUCP, con respecto a lo desarrollado durante la semana intensiva de clases.

Cross cultural management and international leadership

Cristina Sambrook, profesora a cargo, presentó junto a Roxana Santamaría y Bruno Marticorena, algunos alcances referentes al impacto de la cultura en aspectos organizacionales como la comunicación, jerarquía, equilibrio vida-trabajo, y cómo abordarlos. Tanto el dictado del curso como la presentación de los estudiantes en el evento de cierre fueron realizados en inglés.

Reputación e interculturalidad en entornos turbulentos

Juan Velez Ocampo, profesor a cargo, presentó junto Graciela Arroyo y Aldair Manrique, un análisis de los vínculos entre la reputación e interculturalidad y posibles soluciones a los retos de reputación teniendo en cuenta contextos geográficos y culturales.

Introducción al Control de Gestión Estratégico

Freddy Coronado, profesor a cargo, presentó junto Meylin Lau y Vanessa Perez, un alcance de cómo las organizaciones deben empezar a adaptar integrar y gestionar la lógica del control de gestión ante los cambios en el entorno.

Revisa la transmisión del evento (Facebook)