ABIERTO

• Fecha: jueves, 09 de julio de 2020
  • Lugar: Vía Zoom
  • Hora: 12:00

La crisis global ocasionada por el COVID-19 afecta diversos sistemas económicos y sociales en el mundo. Los desafíos que atravesaban las organizaciones como producto de la globalización, la introducción en la era de la 4ta revolución, y las prácticas de sostenibilidad se han enfatizado aún más por esta crisis de salud, poniendo en evidencia una serie de necesidades de adaptación, prevención y gestión de riesgos. Los sistemas económicos se han visto interrumpidos y severamente alterados, restringiendo el normal desarrollo de las dinámicas comerciales y de servicio al cliente. La sociedad está cambiando en la medida que compradores y consumidores evolucionan su comportamiento cotidiano y adquieren nuevas prácticas de consumo.

INSCRIBIRME

El profesor Lloyd Harris y la profesora Melanie Lorenz establecerán un diálogo en miras de vislumbrar el futuro para la disciplina del Marketing en un mundo post COVID-19, partiendo desde las perspectivas de los clientes y consumidores, y de las economías de servicio globales.

Melanie Lorenz

Melanie Lorenz, Ph.D. es profesora adjunto de marketing en la Florida Atlantic University, donde enseña marketing internacional. Los principales intereses de investigación de Melanie se encuentran en la intersección de los dominios de marketing y negocios internacionales, incluido el servicio intercultural y las interacciones con los clientes, las competencias interculturales y la innovación y la creatividad. Melanie ha publicado su investigación interdisciplinaria en medios como  Business Ethics Quarterly, Journal of World Business, International Journal of Research in Marketing, and International Marketing Review. Recibió su doctorado de la Universidad de Alabama. Antes de unirse a la academia, Melanie trabajó en banca y marketing en Alemania.

Lloyd C. Harris Ph.D

Lloyd C. Harris Ph.D. es profesor de Marketing en la Escuela de Negocios de Birmingham. Anteriormente, fue jefe de Marketing y profesor de Marketing en la Warwick Business School y, antes de eso, la Cátedra Sir Julian Hodge en Marketing Estratégico en la Cardiff Business School, Cardiff University. Ha sido profesor a tiempo completo de Marketing por más de 20 años en tres diferentes universidades de Russel Group Universities en el Reino Unido.

La contribución de sus publicaciones ha sido reconocida de diferentes maneras. Entre los premios recientes en marketing se incluyen el Best Paper de Marketing de Servicios de la AMA, el Best Paper Award para Journal of Services Marketing y el Outstanding Paper Award para Journal of Services Marketing. Los estudios sobre H.R.M. y los problemas culturales han sido reconocidos como contribuciones importantes, evidenciadas en citas y descargas pesadas. Los resultados de la investigación se han difundido a través de una gama de marketing, estrategia, H.R.M. y revistas de gestión general. Ha publicado ampliamente en estos campos y ha publicado más de doscientas piezas.

Los artículos relacionados con el marketing se han publicado (o se publicarán próximamente) en Journal of Retailing, Journal of the Academy of Marketing Science, Journal of Service Research, Journal of Business Research, Journal of Marketing Theory and Practice, Journal of Market-Focused Management, Journal of Services Marketing, Journal of Marketing Management y European Journal of Marketing. Se han publicado documentos relacionados con la estrategia o la gestión en el Journal of Management Studies, Journal of Retailing and Consumer Services, British Journal of Management, Journal of Organizational Change Management, Services Industries Journal and Long Range Planning while H.R.M.-related articles have been published in Human Resources, Human Resource Management, British Journal of Industrial Relations, International Journal of Human Resource Management, Organization Studies and the Journal of Management Studies.

El profesor Harris es miembro de los consejos editoriales y asesores de varias revistas académicas y profesionales y es un miembro activo de la American Marketing Association, the A.M.A. ServSig, E.I.R.A.S.S., the Academy of Marketing Science, the (British) Academy of Marketing and E.M.A.C. Su enseñanza de los módulos de MBA a distancia, MBA ejecutivo y de pregrado ha sido reconocida a través de premios a la enseñanza sobresaliente durante los últimos cinco años de enseñanza. Ha participado en varios proyectos de consultoría importantes en los sectores público y privado, y ha dirigido cursos de capacitación para ejecutivos de negocios sobre marketing estratégico, gestión de marketing y gestión de recursos humanos.