En este ciclo 2024-1, la FGAD ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar en experiencias de aprendizaje bajo la metodología COIL (Collaborative Online International Learning), integrando prácticas de enseñanza-aprendizaje internacional en línea con el Modelo Formativo de Gestión.

Estas oportunidades proporcionan a los estudiantes una experiencia de aprendizaje única y enriquecedora, permitiéndoles ampliar sus conocimientos y habilidades en un entorno internacional colaborativo.

A continuación, detallamos los dos horarios de cursos que se realizarán bajo esta modalidad:

Negociación: El curso de Negociación, a cargo del profesor Guido Bravo (1GES54) se desarrollará bajo la metodología COIL, en colaboración con el profesor Juan Javier Aguiar Román de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE). Durante cuatro semanas, los estudiantes se unirán a actividades con estudiantes de Derecho de dicha universidad, y formarán equipos para abordar diversos temas y procesos de negociación. Estas actividades formarán parte de las actividades asíncronas del curso.

Gestión Social con la University of Vaasa – Finlandia: Por otro lado, el horario del curso a cargo de la profesora Ester Xicota (GES 218 – 0703), brindará la oportunidad de colaborar con la University of Vaasa, una de las principales escuelas de negocios en los países nórdicos y clasificada en el top 18 a nivel mundial en administración de empresas. Los estudiantes de ambas universidades trabajarán en un proyecto grupal donde analizarán una empresa finlandesa con enfoque en sostenibilidad. El equipo del proyecto ganador tendrá la oportunidad de viajar a Finlandia a mediados de agosto de este año, para conocer la empresa analizada y la Universidad de Vaasa

Es importante destacar que las sesiones conjuntas (3) y el trabajo grupal se llevarán a cabo en inglés a través de Zoom. Se recomienda a los estudiantes interesados en inscribirse en este horario tener un buen dominio del idioma inglés para participar plenamente en estas actividades.