El jueves 30 de marzo, se realizó la Lección Inaugural 2023 de Gestión PUCP con el tema “¿Qué gestores necesitan las empresas y el país? Competencias y habilidades para el gestor de hoy.” en el aula A-100.

El evento contó con la participación de Nuria Esparch, ex Ministra de Defensa, y Jorge Arrunátegui, líder del programa de sostenibilidad del BCP ‘Reconecta’, especialistas invitados quienes enseñaron sobre las competencias y habilidades necesarias en la actualidad para impactar desde la gestión tanto en el sector privado como en el público a partir de sus experiencias profesionales.

Jorge Arrunátegui explicó que los gestores deben trabajar tanto desde la eficacia como desde la empatía para evitar conflictos entre la ciudadanía y las instituciones públicas o privadas. Nuria Esparch por su parte, mencionó en su disertación, que si bien muchas habilidades son aplicables para ambos rubros, el gestor que desee trabajar en el sector público necesita ser capaz de manejar momentos de crisis debido al alto nivel de disconformidad entre los ciudadanos y el Estado. 

El profesor Jorge Martínez se desempeñó como moderador de la charla y del espacio de preguntas. La lección estuvo presidida por la Decana de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, Martha Tostes, y el Jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, Levy del Águila, quienes inauguraron el año académico en las unidades Gestión PUCP.