El 18 de octubre de 2022, la EFMD comunicó a las unidades de Gestión PUCP que hemos sido declarados elegibles para iniciar el proceso de acreditación internacional. Esto nos permitirá acreditarnos en la misma comunidad de prestigiosos programas como los de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.

La European Foundation for Management Development (EFMD) es reconocida mundialmente por ser una acreditadora prestigiosa y exigente, que fomenta la educación de alta calidad en el mundo de la gestión y administración, a través de tres pilares transversales:

1. Internacionalización
  2. Perspectiva y conexión empresarial
  3. Ética, responsabilidad y sostenibilidad

El proceso de evaluación de la EFMD se basa en cinco estándares:

1. Contexto institucional
  2. Diseño del programa
  3. Ejecución y actividades del programa
  4. Resultados e impacto
  5. Sistema de aseguramiento de la calidad

Cabe añadir que la EFMD está presente en 90 países y cuenta con 972 miembros, donde se destaca la participación de las siguientes universidades en el top mundial:

• STANFORD UNIVERSITY, GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS top 3 mundial
  • UNIVERSITY OF OXFORD – SAID BUSINESS SCHOOL top 5 mundial
  • UNIVERSITY OF CAMBRIDGE – CAMBRIDGE JUDGE BUSINESS SCHOOL top 8 mundial
  • UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA – THE WHARTON SCHOOL top 13 mundial
  • UNIVERSITY OF LONDON – BAYES BUSINESS SCHOOL top 16 mundial
  • UNIVERSITY OF TORONTO – ROTMAN SCHOOL OF MANAGEMENT top 16 mundial
  • IMPERIAL COLLEGE LONDON – IMPERIAL COLLEGE LONDON BUSINESS SCHOOL top 20 mundial
  • UNIVERSITY OF MELBOURNE – FACULTY OF BUSINESS AND ECONOMICS top 25 mundial
  • TSINGHUA UNIVERSITY – SCHOOL OF ECONOMICS AND MANAGEMENT top 26 mundial
  • UNIVERSITY OF SYDNEY BUSINESS SCHOOL top 28 mundial
  • NATIONAL UNIVERSITY OF SINGAPORE – NUS BUSINESS SCHOOL top 29 mundial
  • WASHINGTON UNIVERSITY IN ST. LOUIS – OLIN BUSINESS SCHOOL top 31 mundial
  • UNIVERSITY OF EDINBURGH – UNIVERSITY OF EDINBURGH BUSINESS SCHOOL top 32 mundial
  • KING’S COLLEGE LONDON – KING’S BUSINESS SCHOOL top 33 mundial
  • NANYANG TECHNOLOGICAL UNIVERSITY – NANYANG BUSINESS SCHOOL top 33 mundial
  • UNIVERSITY OF QUEENSLAND – UQ BUSINESS SCHOOL top 36 mundial
  • UNIVERSITY OF AMSTERDAM – FACULTY OF ECONOMICS AND BUSINESS top 38 mundial
  • MONASH UNIVERSITY – MONASH BUSINESS SCHOOL top 40 mundial

Sobre los beneficios de la acreditación internacional

Debido al posicionamiento de Gestión PUCP, a través de la acreditación internacional, se obtienen los siguientes beneficios para la comunidad de Gestión:

Para estudiantes

• Asegura que la malla curricular cumpla con estándares de calidad internacionales, al estar actualizada e involucrar al alumnado con el mundo empresarial.
  • Permite recibir reconocimiento global, lo cual aporta en su inserción al mundo laboral, académico y científico.
  • Conectan con empresas a nivel mundial, a través de ferias anuales de empleo, anuncios, bolsa exclusiva de trabajos, etc.
  • Oportunidad de participar en talleres intensivos y personalizados para sobresalir.

Para docentes

• Formar parte de la mayor comunidad de profesionales de desarrollo gerencial en todo el mundo, tanto del mundo académico como empresarial.
  • Aumenta su prestigio en la carrera docente.
  • Promueve la innovación y actualización de sus programas, cursos, talleres, etc.
  • Fomenta los mecanismos de apoyo, evaluación y mejora para docentes.
  • Oportunidades para participar en proyectos internacionales, y eventos de networking y aprendizaje.
  • Impulsa la investigación y el conocimiento.

Para personal administrativo

• Reconocimiento del prestigio del centro de labores por sus estándares de calidad.
  • Mejora continua de mecanismos de información, procedimientos administrativos y malla curricular.

Para egresados

• Reconocimiento de la calidad internacional de la carrera frente a los empleadores.
  • Facilidad para estudiar y trabajar en el extranjero, por la red basada en pares.
  • Mejor interacción y mayor monitoreo por parte de la FGAD.