En la noche del 4 de agosto, marcada por el lanzamiento tradicional de birretes al aire, esta vez contabilizados en doscientos uno, culminó con éxito la ceremonia de graduación de la XVI Promoción “Natus ets Victoria” de nuestra facultad. Este memorable evento tuvo lugar en el Coliseo Polideportivo de la PUCP y reunió a una asistencia aproximada de 700 personas, entre familiares y amigos de los graduados, así como profesores de nuestra casa de estudios.  Esta primera celebración de nuestros egresados en el año fue presidida por una mesa de honor conformada por la decana Marta Tostes, el vicerrector académico de la PUCP Aldo Panfichi, la invitada de honor Maria Antonieta Alva, la directora de estudios Maria Isabel Cigueñas, el profesor Andrés Macarachvili, en representación de los padrinos de la promoción, y el Secretario General de la PUCP Roberto Reynoso, quien se desenvolvió como maestro de ceremonias.

El evento inició a las seis de la tarde con la entrada de los graduandos. Posteriormente se dio paso al discurso de la decana, quien resaltó la importancia de la capacidad de adaptación e innovación que los gestores PUCP habían aprendido durante estos años de formación para generar valor en un mundo post-pandemia.

Después de eso, Bruno Muñoz, representante de los graduandos, dirigió unas palabras a sus compañeros: “Como gestores egresados de la PUCP pronto estaremos asumiendo posiciones de poder que ampliarán nuestras posibilidades para gestar los cambios que el país necesita. Espero que sepamos escuchar las demandas de los pueblos olvidados y guiemos al país desde el respeto y la valoración de todas las sangres. Por ahora, desde cada uno de los frentes en los que nos encontremos, procuremos ser aliados de la construcción de un Perú en el que la suerte sea para todos”, expresó.

María Antonieta Alva, ex ministra de Economía e invitada de honor de la ceremonia, también enunció un discurso para las y los egresados, destacando la búsqueda del bien común como el principal valor que deben tener los profesionales. Asimismo, finalizó con un mensaje especial para las graduandas: “Siempre sean conscientes del poder de ser un modelo a seguir. Si les toca ser las primeras mujeres en abrir algunos caminos, les aseguro que no será fácil y cuando haya caídas o tropiezos, recárguense de energías porque gracias a ustedes otras mujeres podrán venir después”, afirmó.

Además, los discursos del profesor y padrino de la promoción, Andrés Macarachvili (quien fue acompañado de las también madrinas Hellen López y Giselle Romero), y del vicerrector de investigación, Aldo Panfichi, remarcaron la necesidad de una gestión orientada por el interés común para enfrentar los nuevos desafíos de la actualidad.

Luego de esto, llegó el momento esperado de la entrega de diplomas a los 201 egresados. De esta manera, se graduaron 176 gestores con mención en gestión empresarial, 13 gestores con mención en gestión pública y 12 con mención en gestión social. Finalmente, la Decana entregó el premio de reconocimiento al primer puesto de la promoción a la egresada Alexandra Cesti Palomino, gestora de la mención empresarial.

Finalizando la graduación con el lanzamiento de birretes, los egresados se reencontraron con sus familiares, amigos, profesores y autoridades en la explanada del Coliseo Polideportivo. Entre carteles de felicitación, fotos, abrazos y champán, compartieron un momento inolvidable junto a los compañeros de carrera que los habían acompañado durante todos estos años.

La Facultad de Gestión y Alta Dirección felicita a los graduados por este logro y les desea los mayores éxitos en su camino profesional y futuro laboral.