El pasado jueves 2 de mayo, un grupo de 60 estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección tuvo la oportunidad de visitar la Contraloría General de la República. Esta experiencia significó un hito en el aprendizaje del curso Gestión Pública, pues permitió mostrar que los jóvenes son actores cruciales en la gestión pública del país.

«Esta visita ha sido una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan, en voz directa de los funcionarios, el rol de una entidad clave como la Contraloría», expresó Guiselle Romero, profesora y coordinadora de la mención en Gestión Pública de la FGAD.

Los alumnos no solo recorrieron las instalaciones de la entidad, sino que también participaron en una charla liderada por funcionarios, quienes revelaron el verdadero significado del trabajo de la Contraloría, las responsabilidades inherentes a la función pública y la trascendencia del control gubernamental en la creación de valor para la sociedad.

«Durante la visita los estudiantes han podido preguntar y ver cómo interactúan los sistemas administrativos del Estado», explicó la profesora Romero.

Bruno Carquin, uno de los alumnos del curso, compartió su experiencia: «Antes de esta visita yo creía que la Contraloría solo veía temas de corrupción, pero aprendí que su labor abarca mucho más. La entidad ve el manejo de recursos, lo cual tiene que ver con eficacia y eficiencia del Estado. Esto es muy importante para la labor del gestor, ya que estamos llamados a involucrarnos en estos temas», reflexionó.

La visita no solo consiguió ampliar los horizontes académicos de los estudiantes, sino que también impulsó el compromiso y responsabilidad de la próxima generación de líderes en gestión pública.