Gestión PUCP festeja la graduación de la Promoción “Fortis in Arduis”

En la noche del 17 de noviembre culminó con éxito la ceremonia de graduación de la XVII Promoción “Fortis in Arduis” de nuestra facultad. Este memorable evento tuvo lugar en el Coliseo Polideportivo de la PUCP y reunió a una asistencia aproximada de 1200 personas, entre familiares y amigos de los graduados, así como profesores de nuestra casa de estudios.

Esta segunda celebración de nuestros egresados en el año fue presidida por una mesa de honor conformada por la decana Marta Tostes, el vicerrector administrativo de la PUCP Domingo González, el invitado de honor Francisco Sagasti, la directora de estudios Maria Isabel Cigueñas, el jefe del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión Levy Del Águila, la profesora y madrina de la promoción Hellen López y el Secretario General de la PUCP Roberto Reynoso, quien se desenvolvió como maestro de ceremonias.

El evento inició a las seis de la tarde con ingreso de los graduandos. Posteriormente se dio paso al discurso de la decana, quien felicitó a los graduandos, particularmente a las gestoras, por posicionarse de manera efectiva en sus ámbitos laborales dominados tradicionalmente por varones.

Después de eso, Pamela Chacon y Angie Roman, representantes de los graduandos, dirigieron unas palabras a sus compañeros. “Como gestores tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, debemos utilizar los conocimientos adquiridos en la universidad para contribuir al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. Ser líderes en el cambio y en la transformación económica, política y social de nuestro país. Hoy culmina una etapa importante de nuestras vidas y abrimos las puertas a que mejores etapas, lecciones y personas sigan llegando, manteniéndonos fortis in arduis: fuertes en la adversidad”, expresó Angie.

Le siguió el discurso de Hellen López, profesora y representante de las madrinas de la promoción, quien inició recordando a los estudiantes sus primeros momentos en la facultad. “Son tres superpoderes los que han ganado: el gestor creador, el gestor resiliente y el gestor de impacto. Deseamos que mientras sigan cumpliendo su propósito de vida, aporten a su país y a sus organizaciones a crear, a reparar, a ser resilientes y a alcanzar el impacto para todos y todas”, finalizó la docente.

Francisco Sagasti, ex presidente e invitado de honor de la ceremonia, también enunció un discurso para las y los egresados, destacando su amistad con Hélan Jaworski, el primer decano y fundador de nuestra facultad. Asimismo, finalizó con un mensaje especial para los graduados: “Van a vivir en los próximos años un periodo de grandes cambios y convulsiones, por lo que resulta importante reflexionar sobre la manera en que ustedes gestionan y ejercen la autoridad que pronto van a adquirir en sus centros de trabajo. Pero recuerden que no estamos condenados al desgobierno, a la corrupción, a la ineficiencia o a la desidia en la gestión pública. Ni a tener enfrentamientos o sometimientos entre el sector público, privado y la sociedad civil”, afirmó.

Finalmente el vicerrector administrativo de la universidad, Domingo González reconoció el excelente trabajo de los docentes de quienes se graduaron, así como la oportunidad de los graduandos de haber compartido todos estos años con sus compañeros, amigos y profesores.

Luego de esto, llegó el momento esperado de la entrega de diplomas a los 313 egresados. De esta manera, se graduaron 135 gestores con mención en gestión empresarial, 26 gestores con mención en gestión pública y 15 con mención en gestión social. Finalmente, la Decana entregó el premio de reconocimiento a los primeros puestos de la promoción a las egresadas Pamela Isis Chacon Agurto y Angie Andrea Geraldine Roman Muñoz, gestoras en mención empresarial.

Finalizando la graduación con el lanzamiento de birretes, los egresados se reencontraron con sus familiares, amigos, profesores y autoridades en la explanada del Coliseo Polideportivo. La Facultad de Gestión y Alta Dirección felicita a los graduados por este logro y les desea los mayores éxitos en su camino profesional y futuro laboral.

Revive la graduación con la transmisión en vivo