7 de abril de 2022
Comunidad universitaria

Ponencia del excelentísimo señor Katayama Kazuyuki
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en el Perú

Desde el curso Marketing Internacional, de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, invitamos a la comunidad universitaria a asistir a una sesión virtual en la que el Embajador Katayama Kazuyuki relatará a los asistentes la importancia de la relación entre el Perú y el Japón, con atención en las áreas de intercambio cultural, económico-comercial, político y, sobre todo, la percepción bilateral, en el marco del próximo centésimo quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países a celebrarse en el 2023.

Katayama Kazuyuki Ph.D.
Embajador E. y P. del Japón en el Perú

Con más 37 años trabajando en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón —desempeñándose en 3 ocasiones en los Estados Unidos por 6 años, 5 oportunidades en China por 11 años y medio, 3 años en Bélgica, y 2 años en Malasia—en julio de 2020, el Dr. Katayama Kazuyuki (Ph.D) fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en el Perú.

PRESENTA:
Mgtr. Carlos Escaffi
Docente de Marketing Internacional

La charla se realizará en inglés

Embajador KATAYAMA Kazuyuki Dr. (Ph.D)

Bachiller de la Facultad de Derecho de la Universidad de Kioto, Japón.
Magíster en Estudios Regionales del Este de Asia de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Harvard, EE.UU.
Doctorado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Malaya, Malasia.
El Embajador KATAYAMA cuenta con casi 40 años de experiencia en el ámbito de la Diplomacia, habiendo ingresado en 1983 al Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.
Desde entonces ha desempeñado cargos importantes en misiones diplomáticas japonesas en China, los Estados Unidos de América, Malasia, Bélgica y más recientemente, Perú.
Ha realizado múltiples publicaciones sobre relaciones internacionales y diplomacia japonesa, tales como «China’s Rise and Japan’s Malaysia Policy» (Kuala Lumpur: University of Malaya Press, 2013) o «Failure of Japan’s China Diplomacy: Shanghai and Japanese Diplomats» (Tokio: Duan Press, 2017), entre otras.