9 de junio de 2022

La diversidad y la inclusión tienen diferentes significados, sin embargo, a menudo se agrupan en un esfuerzo por fomentar la equidad en el lugar de trabajo. La diversidad involucra diferentes aspectos, demográficos, culturales, de pensamiento, de capacidades, de género, etc. Gestionar estas diferencias afectan la aceptación y el progreso en una organización. En esta jornada intentaremos responder a algunas preguntas para entender por qué es difícil incluir a quienes son diferentes. En particular veremos el impacto de la gestión de diversidad de género en el engagement de los colaboradores.

Expositores:

Dr. Mohamed Mousa

Professor of Human Resources management in our Academic Department, since August 2021. He is a former Associate Professor of Management at WSB University (Poland), an Associate Editor in  many academic Journal of Management. He has Postdoc in organization  studies (University of Oulu, Finland), Postdoc in HRM (Cardiff Metropolitan University, UK), PhD in Management (Estonian Business School, Estonia), MSc in Executive Leadership (University of Ulster, UK), Postgraduate Diploma in Cultural Diversity Management (Tilburg University, the Netherlands). Mohamed Mousa is an associate fellow of the British higher education academy. His prior research has been published in top tier management journals.

Mg. Miguel Villaseca:

Profesor ordinario del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, investigador en temas de Responsabilidad Social de las Organizaciones y en Ordenamiento Territorial. Coordinador del Grupo de Investigación Gestión de la Diversidad. Consultor en temas de Gestión de Procesos, en temas de Responsabilidad Social y Metodologías Pedagógicas.

Ex alumos Gestión: Licenciados Bruno Marticorena Zambrano – Katherine Ramos Cruz

Autores de la tesis: La relación entre las prácticas de gestión de diversidad de género y el employee engagement en una industria culturalmente masculinizada del país: Caso Enel Distribución Perú

Comentarista: Paloma Martínez-Hague, Profesora Asociada del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión. Candidata a PHD en Gestión Estratégica por el Consorcio de Universidades del Perú. Miembro fundador del Grupo de Investigación en gestión de la diversidad – Diversidad PUCP. Coordinadora de la Red Alumni Gestión PUCP en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP. Investigadora y Catedrática a nivel nacional e internacional en cursos de gestión de personas, habilidades directivas y administración de empresas.

Presentadora: Mg. Ana María Beingolea, Profesora del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión