Como parte del Sistema de orientación y acompañamiento al estudiante de Gestión, durante cuatro jueves consecutivos (4, 11, 18 y 25 de noviembre) se llevó a cabo el segundo módulo de los microtalleres de gestión del aprendizaje, cuyo objetivo fue que los estudiantes identifiquen la importancia y el sentido de la experiencia de aprendizaje en Gestión comprendiendo la propuesta de la facultad y conociendo las experiencias de otros gestores.

En este segundo módulo “Gestionando mi Experiencia: Uno ama lo que conoce”, se desarrollaron cuatro temas presentes en la experiencia de aprendizaje que propone la facultad, para que los estudiantes puedan tener una mayor comprensión de dicha propuesta y puedan personalizar su camino como Gestores. Durante las sesiones se compartieron plantillas y cuadernillos con ejercicios que promovieron la comprensión y aplicación de los conocimientos compartidos durante las sesiones.

Además, se contó con la participación del docente Miguel Córdova, quien compartió información valiosa mediante un video sobre las experiencias internacionales que ofrece la facultad. Para el cierre de este módulo se contó con la colaboración de Kiara Marquina, Gonzalo Lora y Ruth Powosino, quienes compartieron sus experiencias a través de un video y exposiciones en vivo respectivamente, lo cual permitió que los asistentes al taller puedan escuchar las vivencias de los invitados y puedan realizar preguntas que les ayuden a seguir enriqueciendo su experiencia de aprendizaje.

Si te perdiste este segundo módulo, puedes realizarlo de manera asincrónica, visitando el sitio web #TibuQueQuiereAprender. De esta forma, podrás conocer más sobre la internacionalización mediante el testimonio del docente Miguel Córdova y la Experiencia de Aprendizaje de Kiara.

Finalmente, comunicamos a la comunidad de TibuGestores, que para el siguiente ciclo se volverán a dictar los módulos de Proyecto Gestor y Gestionando mi Experiencia, además de dos módulos adicionales que buscarán ahondar en las metodologías de organización del tiempo y los aspectos emocionales presentes en el aprendizaje de los Gestores.