Desde la Secretaría Académica se ha elaborado este documento que detalla los procedimientos que deben seguir para realizar algún trámite académico durante este periodo de aislamiento social obligatorio.

1.- Solicitud de cartas de presentación para prácticas preprofesioanles/ cartas de presentación grupales  y cartas Metodológicas:

Este tipo de cartas se solicitan a través del Campus Virtual dentro de la opción Solicitudes y Servicios > Trámites académicos, el sistema genera automáticamente dichos documentos, los cuales pueden ser descargados a través del Campus Virtual.

En el caso de que el sistema no les permita generar su solicitud deberán escribir un correo al buzón de la Secretaría Académica (sacademica.fgad@pucp.edu.pe)  adjuntando los siguientes datos por cada tipo de carta.

• Para prácticas preprofesionales: Deberán indicar el nombre de la empresa/ nombre de la persona de contacto y correo electrónico/  tiempo de duración de la prácticas.
  • Cartas de presentación grupales: Deberán indicar el nombre de la empresa/ nombre de la persona de contacto y correo electrónico/ todos los nombres y códigos de los integrantes del grupo/ el nombre y el horario del curso.
  • Carta Metodológica: Deberán indicar el nombre de la empresa/ nombre de la persona de contacto y correo electrónico.

Es importante que en todos los casos nos adjunten el correo electrónico de la persona de contacto de la empresa, ya que desde la Facultad enviaremos un correo a esta persona con la información solicitada.

2.- Solicitud de Constancias:

Deberán solicitarlas a través del Campus Virtual dentro de la opción Solicitudes y Servicios > Trámites académicos y realizar el pago en línea. Posterior a esto podrán descargar su constancia, automáticamente, a través del Campus Virtual, en la opción Seguimiento de Trámites Académicos.

En el caso de que necesites una constancia diferente a los modelos que están en el Campus Virtual o de Doble Mención, deberás solicitarla mediante correo electrónico al buzón de la Secretaría Académica (sacademica.fgad@pucp.edu.pe) detallando tu pedido. Desde la Secretaría Académica se revisará la solicitud y de autorizar la emisión de la constancia les brindaremos los datos para que realicen el pago correspondiente y así generar el documento solicitado.

IMPORTANTE: Recuerda que para solicitar una constancia no debes tener ninguna deuda pendiente con la Universidad.

3.- Solicitud de Permanencia

En el caso de que hayas incurrido en algún causal de eliminación, podrás realizar el trámite de permanencia a través del siguiente formulario (https://forms.gle/uqP42oaDLqnNBont6) durante la primera semana de clases (del 6 al 12 de abril). En el formulario podrás detallar la justificación de tu solicitud y adjuntar los documentos sustentatorios.

Una vez recibamos tu solicitud te enviaremos los datos para que puedan realizar el pago por el trámite, el costo del trámite es de S/ 160.00.

Cualquier duda con respecto al trámite de permanencia lo puedes realizar escribiendo a la Srta. María del Carmen Astacio (mastacio@pucp.edu.pe).

4.- Solicitud de Retiro de cursos:

Los retiros se realizarán vía Campus Virtual dentro de la opción de Solicitudes y Servicios. Excepcionalmente para el 2020-1, los retiros que se registren hasta el 19 de abril serán autorizados automáticamente  y se procederá con la exoneración de los pagos por los derechos académicos.

A partir del 20 de abril (semana 3) hasta el 31 de mayo (semana 8) se podrá solicitar, de manera excepcional, el retiro total o parcial de cursos hasta antes de los parciales por razones económicas o de salud producto de la pandemia, debidamente fundamentadas. Las solicitudes de retiro se atenderán a través del correo de la Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe).

A partir del 1 de junio (semana 9) los alumnos que registren una solicitud de retiro deberán adjuntar documentos que sustenten su pedido. Estos documentos deberán ser enviados al correo del Sr. Marko Luna (marko.luna@pucp.edu.pe) como máximo dos días después de haber registrado su solicitud. La Facultad evaluará su pedido y registrará la respuesta vía Campus Virtual.

5.- Solicitud de Convalidaciones:

Los alumnos que hayan aprobado cursos en otra universidad, a través de un Intercambio Estudiantil Internacional, deberán realizar el trámite de convalidación a través del Campus Virtual. El proceso de convalidación se iniciará una vez el alumno registre su certificado de notas.

En los demás casos deberán completar la solicitud de convalidaciones que se encuentra en el Campus Virtual opción Solicitudes y Servicios  y enviarla al correo del Sr. César Soto (csotor@pucp.pe). Desde la Facultad se procederá con la revisión de su solicitud y esta se atenderá durante el semestre 2020-1.

6.- Solicitud para la Acreditación de prácticas preprofesionales:

Para la acreditación de las prácticas, deberás adjuntar escaneada tu constancia de prácticas al correo del Sr. César Soto (csotor@pucp.pe). Esta constancia debe de indicar la cantidad de horas de práctica, fecha de inicio y término de las mismas.  Desde la Facultad se procederá con la revisión correspondiente y se atenderá durante el semestre 2020-1.

7.- Firma de Convenios:

Dado que este tipo de documentos requiere de una firma manual, durante el aislamiento social obligatorio, no estará disponible este trámite. Sin embargo si tuviesen alguna consulta o urgencia con respecto a este tema, por favor, contactarse al buzón de la Secretaría Académica (sacademica.fgad@pucp.edu.pe) para poder ayudarlos. Una vez regresemos presencialmente a la Universidad podremos firmar convenios siendo flexibles con las fechas que estos indican.