Visita a Tuopal: Detrás de la planta embotelladora

Durante la visita a la planta procesadora de agua TUOPAL, el Gerente General, Sergio Morante, y el profesor Paulo Vicente, guiaron la experiencia según las metodologías centradas en el usuario, en el entorno donde ocurren los procesos. Este enfoque enriqueció significativamente nuestra perspectiva y comprensión del funcionamiento de la planta y sus potenciales retos. Trasladando los resultados obtenidos a nuestros equipos y planteamientos.

Esta visita complementó de manera práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el diplomado, brindando a los estudiantes una visión integral de la gestión de proyectos y portafolios en una empresa real.

Retos de Gestión: Poniendo en práctica el conocimiento

Los estudiantes del Diplomado de Gestión Ágil de Proyectos y Portafolios de la Facultad de Gestión de la PUCP se sumergieron en un desafiante taller de Retos de Gestión. En esta actividad, los participantes abordaron un reto real de gestión planteado por una organización aliada TUOPAL. El objetivo era aplicar los conocimientos adquiridos en el programa a la resolución de un problema concreto del mundo empresarial.

El reto de gestión se vio superado gracias a la conferencia ofrecida por el profesor Pierre Roncal sobre las competencias y habilidades esenciales para una presentación efectiva. En virtud de estos nuevos conocimientos adquiridos, los equipos pudieron integrarlos en sus exposiciones,  permitiendo presentar con eficacia las alternativas de solución seleccionadas ante el panel de evaluadores, compuesto por el Gerente General de TUOPAL y dos especialistas en metodologías ágiles.

El Diplomado de Gestión Ágil de Proyectos y Portafolios de la PUCP ofrece:

  • Forma profesionales altamente capacitados para liderar proyectos y portafolios de manera eficiente.
  • Brinda una experiencia de aprendizaje práctica y vivencial.
  • Cuenta con un equipo docente de primer nivel.

Si deseas convertirte en un experto en gestión de proyectos, este diplomado es para ti.

Más información: https://facultad.pucp.edu.pe/gestion-direccion/formacion-continua/