31 de marzo de 2021

«El Perú en tiempos de Covid y Post Covid en la agenda pública, de los actores sociales y el sector privado»

Los invitamos a conocer reflexiones de especialistas de cada sector, que aportarán en la identificación de temas de investigación para trabajos, proyectos y tesis.

El evento será moderado por las coordinadoras de las menciones en la FGAD, las profesoras Hellen López, Regina Soriano y Guiselle Romero.

Nuestros invitados:

Úrsula Harman, PhD en Innovación Inclusiva por la Universidad de Queensland, Australia. Sociólogo y Máster en Innovación y Gestión de Políticas Tecnológicas por la PUCP. Experiencia amplia facilitando investigación desarrollo tecnológico y procesos de innovación enfocados en el desarrollo de comunidades. Actualmente es consultora senior nacional e internacional, docente e investigadora en el área de ciencia y tecnología, resiliencia y desarrollo comunitario. Es regidora de la Municipalidad de San Bartolo por el periodo 2019-2022. Eisenhower Fellow 2019.

Jorge Arrunátegui, Líder del programa de sostenibilidad del BCP y profesor de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP. Ha sido Vice Ministro en los sectores Cultura, Educación y Desarrollo e Inclusión Social; Secretario General y Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros. También se desempeñó como Presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-Servir. Asimismo, fue asesor de alta dirección en los Ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Promoción del Empleo, y recientemente, Jefe de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno de la PCM. Bachiller en economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con maestrías en administración pública y relaciones internacionales, por la Universidad de Syracuse, y en salud y población por la London School of Economics and Political Science. 

Rosana Suáres es una gestora especialista en el diseño y desarrollo de proyectos de gran dimensión y complejidad en sectores industriales, extractivo y de servicios. Tiene más de 20 años de experiencia profesional, en especial en consultoría de negocios y como gestora de proyectos TI en empresas como KPMG, IBM, Cementos Pacasmayo y Hoschchild. Entre sus principales clientes están: Grupo Ferreyros, Grupo Camposol, COFIDE, Compañía Operadora de gas del Amazonas S.A.C., Grupo Romero, etc.  Rosana ha liderado varios de los proyectos SAP más importantes del país y actualmente, está cursando una maestría en Innovación y Sostenibilidad Empresarial en EADA Business School, ha llevado cursos de Liderazgo, Cultura y Transformación Digital en el MIT Professional Education y es Ingeniera Industrial de la Universidad de Lima.