Del 16 al 21 de agosto del 2021 se desarrollará nuevamente el programa Ruta Internacional Online PUCP, para el semestre 2021-2. En esta oportunidad también contaremos con tres profesores internacionales de primer nivel ubicados en Finlandia (curso en inglés), Brasil, y México. La mecánica del programa será igual que en sus ediciones anteriores, por lo que pedimos estar muy al pendiente de las comunicaciones y fechas que se estarán informando durante los días previos al proceso de matrícula.

Además, el 5 de agosto de 5:00 pm a 6:00 pm, se realizará una charla informativa acerca del programa de Ruta Internacional Online PUCP 2021-2, para brindar mayor detalle acerca de las fechas, duración, horarios, valor con créditos y otra información. Los cursos con los que contará esta edición son:

1) Diversity Management in Organizations

Este curso será dictado en inglés por la Dra. Ausrine Silenskyte  de la Universidad de Vaasa (Finlandia), y los temas a tocar serán sobre la diversidad en las organizaciones la cual es fuente de innovaciones y creatividad, pero también de posibles tensiones y conflictos, ya que la diversidad puede respaldar el crecimiento organizacional y puede producir costos adicionales. Y se aprenderá qué se debe hacer para eliminar los desafíos y aprovechar los beneficios de tener edad, género, creencias / religión, raza, cultura, ingresos, educación, estado familiar, capacidad y otros tipos de diversidad en la organización, así como crear una organización en la que se refuerce la ventaja competitiva con diversas ideas y talentos. Por otro lado, en este curso, aprenderemos a reconocer las complejidades y oportunidades relacionadas con la diversidad, a aplicar conceptos de gestión de la diversidad como individuos y en la vida organizacional.

2) Estrategias organizacionales colaborativas

Este curso será dictado por el Dr. Bernardo Meyer de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil), y los temas a tocar serán los siguientes: Introducción al concepto de Estrategia y formas de estrategias colaborativas entre organizaciones, Conceptos de Coopetition, Desarrollo de Outsourcing, Estrategias colaborativas en el ámbito internacional. Asimismo temas tales como: Relaciones Público-Privadas y Asociaciones Público-Privadas(PPP), Estrategias políticas, Actos y situaciones de corrupción, y Cronyism vs. Meritrocracy.

3) Innovación y emprendimiento

Este curso será dictado por el Dr. Isaac Lucatero de la Universidad TEC de Monterrey (México). El profesor Lucatero repetirá el curso dictado con gran éxito de manera presencial en lo que fue la Semana Internacional de Gestión 2019, esta vez de manera online. Los temas a tratar serán los siguientes: Capitalizar las oportunidades que presentan las macro y micro tendencias en la actualidad, mediante la incorporación del potencial creativo que se tiene, construyendo una mentalidad competitiva y desarrollando las habilidades de emprendimiento e innovación.Asimismo se tocarán temas relacionados a Contenidos: Microtendencias en el ámbito empresarial, Macrotendencias tecnológicas, Creatividad e innovación, El emprendimiento como factor de la innovación, Modelo de negocios y herramientas para emprender.