El martes 5 de diciembre se realizaron las presentaciones de los mejores gtrabajos de los cursos con Retos de GEstión, en el marco de la Semana de la Excelencia, que sirvió de preámbulo para las celebraciones de la Noche de la Excelencia a realizar dos días después.

La Semana de la Excelencia 23-2 se desarrolló en dos salones en paralelo en el pabellón Z, en donde 33 grupos de 11 cursos expusieron los alcances de cada uno de sus trabajos ante los asistentes, demostrando porque fueron considerados los mejores del ciclo.

Los trabajos presentados fueron parte de los cursos Introducción a la Gestión de Personas, Gestión de personas 2
Gestión del Capital de Trabajo, Gestión Estratégica, Plan de Marketing, Gestión Comercial, Marketing Internacional, Gestión de Proyectos, Gestión del crecimiento Empresarial, Plan de Negocios y Análisis de Mercado y Estrategias para Negocios en Marcha. Los anfitriones de las reuniones fueron los profesores Manuel Díaz y Renato Gandolfi.

Finalizada las presentaciones de los cursos, se dio espacio para la exposición de dos tesis que fueron calificadas este ciclo como sobresalientes, a cargo de los licenciados Jean Piero Chambi con la tesis «La gestión del cambio y la adaptación docente a la educación a distancia en tiempos de pandemia: Estudio de casos»; así como Johana Amoros y Claudia Romero con la tesis «Impacto de la adición de atributos ecológicos en la disposición de pago de las compradoras limeñas del sector de cosméticos e higiene personal».

Posteriormente, dos tesis y un proyecto de tesis, de estudiantes de universidades de de la Red Peruana de Universidades fueron presentadas. Estuvieron a cargo de sus autoras Luz Quispe Apaza de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Flor Huillca Huallparimachi de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y Lili Apaza Rojas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Todos los que participaron en la Semana de la Excelencia fueron invitados para ser reconocidos en la Noche de la Excelencia 2023.