2 de septiembre de 2021
6:30 p.m.

Día 2: Transformación hacia empresas con propósito: La Ley BIC y otras oportunidades.

Invitados:

Mariale Soto Ruíz

Co fundadora y Directora Ejecutiva de Sistema B Perú. Administradora de Empresas de la Universidad del Pacífico. Su experiencia laboral comienza trabajando con una Empresa B, y desde entonces se ha interesado en fomentar empresas con propósito. Cuenta con experiencia orientando a empresas a desarrollar e implementar estrategias de sostenibilidad. Global Shaper de Lima Hub por parte del Foro Económico Mundial.

Juan Diego Mujica Filippi

Magíster en Derecho por Harvard Law School (Cambridge, Massachusetts –  Estados Unidos) y abogado por la Universidad de Lima. Se especializa en empresas con propósito social y ambiental, responsabilidad empresarial e innovación legal para el Desarrollo Sostenible. Anteriormente, ha sido abogado asociado de García Sayán Abogados y asesor de políticas públicas en el Ministerio de la Producción del Perú. Actualmente, se desempeña como coordinador académico del proyecto de investigación internacional “Las empresas con propósito y la regulación del cuarto sector en Iberoamérica” auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá. Asimismo, es jefe del área de Responsabilidad Corporativa del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima.

Alexandra Infante Perales

CEO en IKIGAI Laboratorio Social. Economista, Coach Ontológico, profesora de Meditación y consultora certificada en Capitalismo Consciente por The Conscious Business Journey.  Emprendedora social co-fundadora de IKIGAI Laboratorio Social, UNIVAS, Educa.Impacta.Crece, KORU, Mirada Voluntaria  y Perú Voluntario.  Con  más de 14 años de experiencia en diseño y despliegue de programas de impacto social.  Actualmente cursando una maestría en gobierno de organizaciones.

Juan Martín Beaumont

Gestor social y profesor asociado del Dpto. Académico de Ciencias de la Gestión de la PUCP. Estudia la creación de valor en empresas sociales en América Latina. Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios en la PUCP.