GEI202
Obligatorio
Gestión Social
Aprobar todo el VII ciclo.
Gestión Social
Malla 2022

El curso es de naturaleza teórico-práctico y pertenece a la mención en Gestión Social. Ofrece a los y las estudiantes un conjunto de nociones y herramientas necesarias, incluyendo los requerimientos comunicacionales para implementar estrategias exitosas de construcción de alianzas, movilización de apoyos y recursos para la generación de valor social. La movilización de recursos es clave para la puesta en marcha de la intervención debido a que, en muchos casos, las intervenciones y organizaciones sociales no generan sus propios recursos financieros, logísticos, entre otros. Los principales temas a trabajar en el curso son la capacidad de asociación y trabajo en redes para generar alianzas con otras organizaciones desde un enfoque de Sistemas abiertos.