DER200
Análisis e Investigación
Malla 2013
5

Provee al gestor los conocimientos básicos de las diversas ramas del derecho que resultan necesarios para la comprensión del contexto en el que se desarrollan los diversos tipos de organizaciones y sus actividades, así como las herramientas analíticas básicas para la toma de decisiones organizacionales. Para ello, se centra en la organización constitucional, la organización del Estado y sus funciones, los tipos y roles de las personas jurídicas, las instituciones básicas del Derecho civil, tales como la propiedad, los contratos y las garantías. Esto permite que el alumno sea capaz de analizar y relacionar críticamente las situaciones del derecho que se dan en la vida diaria de un gestor.

Además aproxima al alumno a los conocimientos sobre el Derecho relacionados a la actividad organizacional, para lo cual se hace un especial énfasis en el estudio del Derecho laboral y Previsional, el Derecho Tributario, el Derecho Administrativo-Concursal y el Derecho Mercantil. Estos se consideran elementos clave que brindarán herramientas concretas para la gestión de organizaciones.