GEP202
9
Obligatorio
Gestión Pública
Aprobar todos los cursos del ciclo VII
Gestión Pública
Malla 2022
5

Es un curso de naturaleza teórico-práctico y pertenece a la mención en Gestión Pública. Permite a los y las estudiantes ser capaces de elaborar un informe de política pública a partir del análisis del problema público, la identificación de actores relevantes, escenarios, evaluación de alternativas, y la formulación de estrategias de implementación. Para ello, se abordan herramientas y criterios para el análisis y diseño de políticas públicas, mecanismos para asegurar su implementación y herramientas para su evaluación en el contexto peruano, a partir de las oportunidades y limitaciones que representa el sistema político, las limitaciones del mercado y las imperfecciones de la competencia en la asignación de bienes y servicios.