1GES05
Obligatorio
Análisis e Investigación
Malla 2022

Es un curso teórico-práctico que forma parte del eje Análisis e Investigación. Permite a los y las estudiantes plantear Es un curso teórico-práctico que forma parte del eje Análisis e Investigación. Permite a los y las estudiantes plantear estrategias de solución a problemas económicos que enfrentan las organizaciones en situaciones en las que se producen fallos de mercado y en situaciones de riesgo e incertidumbre. Comprende modelos de oligopolio y decisiones estratégicas en esta estructura de mercado, teoría de juegos y estrategias de fijación de precios, economía de la información, Costos de transacción, bienes públicos y externalidades. Asimismo, se analiza la pertinencia de la intervención del Estado y la regulación.