1GES40
Gestión Empresarial
Ética y Sostenibilidad
Malla 2022

Es un curso electivo teórico-práctico perteneciente al eje de Ética y Sostenibilidad. Permite a las y los estudiantes analizar las implicancias socio-ambientales de los proyectos y programas de inversión y desarrollo promovidos por organizaciones privadas con o sin fines de lucro o por organizaciones públicas, de modo que se genere valor financiero y/o social cumpliendo con la legislación y estándares de responsabilidad social vigentes. Bajo un enfoque preventivo y estratégico, el curso aborda las nociones básicas sobre la crisis ecológica global, los conflictos socio-ambientales y la transición al paradigma de desarrollo sostenible; así como las herramientas de gestión: estudio de impacto ambiental, evaluación ambiental estratégica, planes de manejo socio-ambiental, plan de participación ciudadana, plan relaciones comunitarias, entre otros.