1GES26
Gestión Empresarial
Gestión de Personas
Malla 2022

Es un curso teórico-práctico que pertenece a la mención en Gestión Empresarial y al eje de Gestión de Personas. Tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de uno de los aspectos relevantes en la gestión de personas y en la retención del talento. Comprende la gestión de la política y el sistema retributivo, incluyendo la revisión de las metodologías para valoración de puestos, el análisis de la equidad interna y la competitividad externa, la definición de la estructura salarial y los distintos modelos retributivos. Asimismo, se presentan los fundamentos para la definición de la política retributiva de la organización y las nuevas tendencias para la gestión de la retribución y beneficios tanto legales como voluntarios. Los estudiantes integran y reconocen el rol de la gestión de la compensación y beneficios en la gestión estratégica del talento, desarrollando capacidades de análisis, diseño y propuestas en los temas del curso.