GEP204
Estrategia e Innovación
Malla 2013
Gestión de Políticas Públicas

El curso introduce a los alumnos a los temas claves del estudio de la función reguladora del Estado. Por un lado, se analizan los roles que cumplen las entidades públicas para garantizar el entorno económico y social adecuado para el desarrollo de las actividades privadas. Por otro lado, se estudian los principales elementos de la regulación de los servicios públicos, a partir del marco legal vigente y de las principales tendencias en el desarrollo de las mismas, a fin de comprender la función regulatoria del Estado y sus efectos actuales en la iniciativa privada. Asimismo, se presenta el marco conceptual de las asociaciones público privadas, así como de otros instrumentos que faciliten la provisión de bienes y servicios de responsabilidad del Estado a través de modelos de gestión en los que se comparta el riesgo y la  gestión entre el sector público y el sector privado social o empresarial.