GEP201
9
Obligatorio
Gestión Pública
Aprobar todos los cursos del VII ciclo.
Gestión Pública
Malla 2022
2

Es un curso teórico-práctico y pertenece a la mención en Gestión Pública. Permite a los y las estudiantes ser capaces de construir o evaluar una cadena de gasto incluyendo su asignación presupuestal y clasificación de gasto en un tema particular de interés. Para ello, brinda un panorama general de las finanzas públicas, sus actores y roles, y su relevancia para el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a resultados. Así, se presenta una selección de innovaciones presupuestarias en el sector público, tanto desde el Ministerio de Economía y Finanzas como desde los sectores proveedores de servicios. Se desarrollan conocimientos y destrezas para el diseño e implementación de programas en el marco del sistema presupuestario y los sistemas financieros de soporte como los sistemas de endeudamiento, contabilidad y tesorería.