GEI205
3
10
Obligatorio
Gestión Social
Estrategia e Innovación
Malla 2013

El curso ofrece al alumno el desarrollo de sus capacidades intuitiva y reflexiva para la formulación y diseño de una propuesta emprendedora que, a partir de un concepto original, sea capaz de satisfacer necesidades específicas de desarrollo no cubierta por las formas tradicionales de intervención social. El notable crecimiento y multiplicación de los emprendimientos sociales en los últimos años a nivel global y nacional ofrece un conjunto de modelos que darán ocasión para las más amplias posibilidades de generación de valor social; desde formas de economía alternativa hasta iniciativas de reconocimiento cultural, defensa de intereses de minorías y expresiones artísticas, pasando por intervenciones en sectores clásicos como la salud o la educación. Los emprendimientos sociales pueden encontrar espacios de convergencia con el papel central que hoy encuentra la innovación en la actividad empresarial. Por ello, se explora la confluencia entre los intereses sociales y empresariales mediante iniciativas de co-creación de valor social y valor económico, que serán motivo de estudio e insumo para el diseño de emprendimientos.