GES204
4
5
Obligatorio
Estadística ( EEGGLL), Matemática (EEGGLL)
Análisis e Investigación
Malla 2013
3
2

Capacita al alumno para desarrollar métodos precisos de recojo y estructuración de información, entender y construir mediciones, y participar en estudios cuantitativos relevantes a fin de mejorar la gestión pública o privada. Familiariza al alumno con las mediciones fundamentales utilizadas en la gestión y economía de las organizaciones y con el diseño de investigaciones aplicadas al mundo público y privado. Además, lo adiestra para hacer inferencias y predicciones a través de la información que se genera dentro y fuera de la organización, con el fin de incrementar el valor de las decisiones, y en la capacidad de aplicar las herramientas estadísticas de predicción y pronóstico en el análisis y evaluación de la información, como herramientas para solucionar los problemas comunes en los negocios.