GES236
Obligatorio
El alumno debe haber aprobado todos los cursos que corresponden al VIII ciclo y estar cursando o haber aprobado los cursos correspondientes a IX ciclo.
Análisis e Investigación
Malla 2013
Presencial teórico
Seminario de Investigación

Acompaña al estudiante en el desarrollo del segmento inicial de su tesis o proyecto profesional, el cual comprende: la definición del tema de investigación o proyecto, la elaboración de las preguntas de investigación, la comprensión sistémica de la problemática por tratar, el desarrollo del marco teórico y estado del arte, y la metodología de investigación. Al final del seminario, el alumno entregará el marco teórico completo junto con la propuesta metodológica que guiará la intervención, así como un plan de trabajo a ser implementado en el curso Seminario de Investigación II.

Semana 1

Inicio de clases y presentación grupal del tema

Semana 3

Tarea 1

Semana 5

Tarea 2

Semana 8

Tarea 3

Semana 11

Tarea 4

Semana 12

Fecha límite para solicitar retiro de curso

Semana 13

Tarea 5

Semana 15

Entrega de trabajo preliminar (versión digital y 1 anillado a la FGAD)

Semana 17

Estudiantes: Exposición final Docente: Informe de Valoración FGAD: Entrega de informe REF*

Semana 19

Estudiantes: Entrega del trabajo corregido versión digital e informe aprobatorio

Notas:

• Para este flujo se estima el tiempo más rápido .
  • (*) Los estudiantes cuentan con 15 días calendarios para subsanar las observaciones.