Griego 1

Créditos: 4 Código: FIL-221 Horas teóricas: 4 Horas prácticas: -

El curso tiene carácter obligatorio. A lo largo de una secuencia de tres cursos semestrales, el alumno podrá iniciarse en la lectura de los autores griegos, especialmente en el área de Filosofía, ya sea con el objetivo de consultar con provecho los textos originales o para intentar traducciones propias de pasajes que le interesen particularmente. Los cursos siguen además una secuencia progresiva en la introducción simultánea de diversos aspectos tanto de la flexión nominal como de la flexión verbal a través de textos propuestos.

En este primer curso se estudiarán las tres declinaciones de la flexión nominal así como las formas presentes y futuras (formas sigmáticas y no sigmáticas) de los verbos regulares y contractos, en las voces activa y media. Se introducirá también el uso de algunos pronombres (personales, interrogativos e indefinidos). A través de este curso, el estudiante podrá identificar las características morfológicas básicas de los substantivos y adjetivos en griego, será capaz de reconocer las raíces verbales básicas propuestas y, finalmente, podrá comprender la forma en que se utilizan las formas verbales mencionadas en un texto.

Este curso pertenece a las siguientes carreras:

Carrera Nivel Tipo de curso Tipo de plan de estudios Plan de estudios
5 Obligatorio Vigente Ver plan
Volver al listado de sumillas