11/01/2022 Becas, Convocatorias

Becas para cursos de «Emprendimiento Cultural» y «Aplicaciones en Humanidades Digitales»

El Laboratorio de Humanidades Digitales de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas ofrece dos cursos-talleres, que iniciarán en febrero del 2022, para sus estudiantes y para el público en general. Los cursos son «CICLO VIRTUOSO EN LOS EMPRENDIMIENTOS CULTURALES» y «APLICACIONES EN HUMANIDADES DIGITALES: ANALÍTICA DE DATOS Y GEOLOCALIZACIÓN«.  Ambos cursos inician la segunda semana de febrero y tienen un costo de S/. 1200.

La Facultad ofrece 20 becas y 10 medias becas por cada curso para sus estudiantes y egresados recientes; para postular, las y los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

1.  Ser estudiante matriculado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en el semestre que postula o haber egresado no antes del 2019.
  2.  Solicitar la beca al Decano, en una carta explicando sus razones para llevar el curso (modelo en Anexo 1).
  3. Firmar una declaración jurada reafirmando su compromiso de terminar el curso y un documento de compromiso de pago, en el caso de no concluirlo satisfactoriamente. (Anexo 2)
  • Para inscribirse y solicitar la beca, llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/3HUYicq
  • Deben enviar en PDF los documentos solicitados al correo: letras@pucp.edu.pe
  • El proceso de postulación cierra el sábado 5 de febrero, si requiere un plazo mayor por favor escribir al correo: letras@pucp.edu.pe

CURSO-TALLER: CICLO VIRTUOSO EN LOS EMPRENDIMIENTOS CULTURALES

Independientemente de su tipo, o escala, los emprendimientos culturales exitosos tienen varias características en común, como una absoluta vocación por la creación, de calidad y audaz pero alineada explícitamente con la misión institucional, o la capacidad de generar su propia audiencia, comprometida con la organización, amplia y diversa. En este curso el alumno analizará en detalle cada una de las características que conforman el ciclo virtuoso que subyace a todo emprendimiento cultural saludable, y usará la teoría tras este modelo para revelar los problemas de los emprendimientos en aprietos, proponiendo las medidas de remedio para alcanzar la salud organizacional y financiera.

• Inicio: 8 de febrero
  • Horario: lunes y miércoles de 6 p.m. – 9 p.m.
  • Más información del curso en: https://bit.ly/3qfIqeV

CURSO-TALLER: APLICACIONES EN HUMANIDADES DIGITALES: ANALÍTICA DE DATOS Y GEOLOCALIZACIÓN

El curso abarcará el uso de la analítica de datos para la transformación de datos utilizando PowerBi, y poder generar cuadros y diagramas para la visualización de la información. También se utilizará herramientas de geolocalización para crear referencias localizadas y explorar funciones de transposición de mapas, para estudios cualitativos. Estas herramientas pueden aplicarse en diversas áreas de las Humanidades, por ejemplo, para visualizar la geografía de los lugares mencionados en un texto, para crear mapas de lenguas o poblaciones, para convertir una base de datos en un cuadro explicativo, entre otros.

• Inicio: 7 de febrero
  • Horario: martes y jueves de 6 p.m. – 9 p.m.
  • Más información del curso en: https://bit.ly/3GgUHFt
Si tuviesen dudas o consultas, pueden escribir al correo flores.jd@pucp.pe o  letras@pucp.edu.pe

Etiquetas: Becas, Cursos, llcchh, Noticias, VERANO