21/02/2022 Becas, Convocatorias

Becas para Diplomatura de Estudio en Humanidades Aplicadas

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP ofrece la Diplomatura de Estudio en Humanidades Aplicadas con el objetivo de incrementar el nivel de profesionalización de los estudiantes y su consiguiente inserción en el mundo laboral, dotándolos de habilidades que les permitan ser más competitivos en su búsqueda de empleo, al mismo tiempo que les ofrece la posibilidad de aplicar su formación en Humanidades a las necesidades concretas de la vida profesional.

Preparando el camino para la implementación del Laboratorio de Humanidades Digitales, la edición de este año de la Diplomatura estará dedicada a las Humanidades Digitales (HHDD), y será completamente online. Los estudiantes llevarán un conjunto de cursos sobre HHDD, dictados por la UCES (Argentina) de modo asincrónico. Deberán presentar, además, aprobar en la PUCP el curso Diseño y Presentación de Proyectos Profesionales (en modalidad sincrónica), para lo cual deberán presentar un proyecto final. Se comprometen también a presentar su proyecto en una actividad que la Facultad organizará oportunamente.

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas ofrece 10 becas completas para la Diplomatura. Estas cubren el íntegro del programa, y requieren un compromiso por parte de los estudiantes de completar todos los módulos satisfactoriamente, incluido el proyecto final.

Para ser candidato o candidata a una beca es necesario que el estudiante esté matriculado en la Facultad en el semestre que postula, con al menos 40 créditos aprobados en la Especialidad, o que haya egresado no antes del 2019.

Adicionalmente, deberán presentar los siguientes documentos:

1.  Una solicitud dirigida al Decano, donde se explique las razones del estudiante para cursar la Diplomatura.
  2.  Una carta de recomendación de un profesor o profesora de la Facultad, comentando la trayectoria académica del estudiante y explicando las razones por la que se le debería otorgar la beca.
  3.  Una declaración jurada donde se comprometa a pagar el íntegro de la Diplomatura si no completara satisfactoriamente todos los módulos, incluyendo el proyecto final.

Todos los documentos deben presentarse en versión digital. Cada documento deberá titularse con el nombre del postulante y el tipo de documento, de esta manera:

APELLIDO_NOMBRE_SOLICITUD
APELLIDO_NOMBRE_CARTA
APELLIDO_NOMBRE_DECLARACIÓN

Para postular a la beca los estudiantes deberán inscribirse antes del 28 DE FEBRERO y enviar los documentos mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdw_ffi3–OLKRTFxV5ftrMu3nnDSu9n5-H4nn7KeFkAvoqnw/viewform

La Diplomatura empieza el 7 de marzo, y dura 26 semanas. Las primeras 22 semanas serán asincrónicas, y las 4 últimas serán sincrónicas.

Etiquetas: Becas, diplomatura, humanidades, llcchh, PUCP