Conferencia

Conferencia | Textos Andinos. Corpus de textos khipu incaicos y coloniales: hacia la finalización del tercer tomo del corpus

Fecha: Viernes 17 de mayo - 6 p.m.

Lugar: Sala de Grados del pabellón H

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La carrera de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la maestría y el doctorado en Historia, y el Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Posgrado de la PUCP, y el Proyecto “Entangling Indigenous Knowledges in Universities” (EDGES) Marie Skłodowska-Curie Actions de la Unión Europea, tienen el agrado de invitarlos a la conferencia titulada “Textos Andinos. Corpus de textos khipu incaicos y coloniales: hacia la finalización del tercer tomo del corpus, a cargo del Dr. Martti Pärssinen. La charla se llevará a cabo el día viernes 17 de mayo a las 6 p.m., en la Sala de Grados de la Facultad.

Sobre el ponente:

Martti Pärssinen es Catedrático Emérito de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Helsinki, Finlandia. Tiene formación académica en historia en la Universidad de Turku (Finlandia), en antropología en la Universidad de Rochester (Estados Unidos) y en arqueología en la Universidad de Helsinki (Finlandia). Ha dirigido varias misiones científicas especialmente en Bolivia y Brasil; además ha realizado exhaustivas investigaciones en varios archivos históricos de España y Sudamérica. Entre sus numerosas publicaciones destacan los libros Tawantinsuyu. El estado inca y su organización política (1992, 2003) y Caquiaviri y la provincia Pacasa (2005), siendo además co-autor de Andes orientales y Amazonía occidental; Textos Andinos. Corpus de textos khipu incaicos y coloniales, vols. I y II (2004, 2010); Pariti. The ceremonial Tiwanaku Pottery of an Island in Lake Titicaca (2011) y la compilación editada Amazônia. Os Geoglifos e a Civilização Aquiry (2021). Ha publicado también, numerosos artículos en revistas como Histórica, Bulletin de l’Institut Français d’Études Andines, Chungará, Science, Antiquity, Latin American Antiquity, Environmental Archaeology, Geoarchaeology, entre otros.