Conferencia

Conferencia | Las fronteras y las categorías: obstáculos para pensar la vida y obra de Diego Mexía de Fernangil

Fecha: Viernes 10 de mayo -12.15 p.m.

Lugar: Aula H204

Dirigido a: Comunidad PUCP

Ingreso: Ingreso libre (Comunidad PUCP)

En coordinación con el Grupo de Investigación y Edición de Textos Coloniales Hispanoamericanos (GRIETCOH ), la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la Comunidad PUCP a la conferencia «Las fronteras y las categorías: obstáculos para pensar la vida y obra de Diego Mexía de Fernangil»,  que estará a cargo de la Dra. Tatiana Alvarado Teodorika (Universidad Complutense de Madrid, Contrato «María Zambrano» / Academia Boliviana de la Lengua).

El evento se realizará el viernes 10 de mayo, a las 12:15 p.m., en el aula H-204

Sobre la conferencia

Acercarse a la vida y la obra de un poeta de los albores del s. XVII no es tarea fácil, cuánto menos si hablamos de nuestro espacio antártico. A las formas vitales y poéticas que nos separan se añaden, en nuestro esfuerzo de acercamiento, las categorías espaciales y literarias heredadas de los siglos XIX y XX que, muchas veces, nos empeñamos en imponer al siglo XVII. El objetivo de esta charla es compartir los métodos y procedimientos que se han seguido en pos de una nueva biografía de nuestro poeta y en la elaboración de una edición anotada de su Primera parte del Parnaso de Obras amatorias.

Etiquetas: Literatura