Taller de Fortalecimiento de Competencias para Coaches

Fecha de inicio 5 de setiembre de 2024

Inscripciones Desde el 20 de agosto de 2024

Costos S/.300 soles egresados de otras Escuelas de Formación de Coaches. *50% de descuento para egresados de la Diplomatura de Especialización en Formación en Coaching Profesional

Lugar y horario Campus PUCP, Jueves 5 de setiembre en el aula H-101 del edificio Mac Gregor, Viernes 6 de setiembre en el aula Z-214 Horario: 7:00 a 10:00 pm.

Inscribirme

En el primer día de taller se desarrollará el tema de Coaching y Happiatría: la ciencia del bienestar y el arte de vivir mejor. Se mostrarán los aportes de la neurociencia de la felicidad y la psicología positiva, que sustentan la práctica del Coaching; haciendo énfasis en su propósito esencial de cultivar un aprendizaje transformador que permita el desarrollo personal y profesional más efectivo, y que genere el bienestar anhelado por todos. Conocerás los fundamentos de la Happiatría y sus aplicaciones en la realización de un proyecto de vida más saludable.

En el segundo día de taller se abordará la Bio de aprendizajes de tu vivir. ¿Sabes qué te hace única/único e irrepetible en tu propuesta como coach? Se explorará y se tomará consciencia de los aprendizajes adquiridos en las etapas de la niñez, adolescencia y adultez desde los ¨Compromisos Universales Sistémicos Humanos”[1]. Ser consciente de esa Bio de Aprendizaje muestra el sentido de propósito y propuesta de valor único como Coaches, utilizando la inteligencia artificial como acelerador de aprendizajes

[1] Concepto desarrollado por Omar Ossés junto con sus mentores Humberto Maturana, Peter Senge, Leif Edvinsson.

Dirigido a

Coaches egresados de diferentes escuelas o universidades que estén interesados en actualizarse y fortalecer su práctica profesional.

Objetivo

• Reconocerás los fundamentos del estudio científico y filosófico del bienestar y la felicidad para aplicarlos en la generación de una vida más satisfactoria y plena
  • Diseñarás tu propia bio de aprendizajes, reconociendo tu propuesta de valor como coach único, utilizando la inteligencia artificial.

Contenido

Tema 1 Fundamentos de Happiatría. Mitos y realidades acerca del bienestar y la felicidad.

Tema 2. La Neurofelicidad y la Psicología Positiva. Los determinantes de la felicidad.

Tema 3.  Actividades prácticas que facilitan el bienestar y la felicidad.

Tema 4. Actividad práctica para descubrir lo que lo haces único como Coaches.

Tema 5. Compromisos Universales Sistémicos Humanos.

IMPORTANTE

Los participantes deben contar con hojas grandes (2 papelógrafos) para dibujar, plumones de colores y estar familiarizados con el uso del Chat GPT.

Certificación

Constancia de participación a quienes hayan asistido a las dos sesiones de taller.

• 6 horas
  • Del jueves 5 al viernes 6 de setiembre de 2024

Plana docente

PEDRO MAKABE

Coach Ontológico Senior. Coordinador Académico y Docente de la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional de la PUCP. Médico Psiquiatra con especialidad en Terapia Familiar Sistémica. Estudios de Maestría en Filosofía y estudios de Postgrado en Neurociencias en la Keio University de Japón y en Neuroliderazgo en el NELA de Barcelona. Director de Edukaizen. Autor de “El Cambio Epistemológico”. Ha dictado talleres en Perú, Japón, España, México, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Chile.

OMAR OSSÉS

Fundador Taishi Consulting, dedicado al desarrollo organizacional en proyectos internacionales. Discípulo de Humbero Maturana y Ximena Dávila durante 16 años. Reconocido por Peter Senge en la articulación de Biología Cultural, Pensamiento Sistémico, Aikido y Coaching. Reconocido como uno de los 50 talentos en Conocimiento Tácito de la Gestión Organizacional en Davos, Suiza 2023. Consejero EcosyXLab Japón junto a un equipo de mentores internacionales. Sensei 5to Dan de Aikido Aikikai Japón. Profesor de Yoga Sri Sri School of Yoga India.

Teléfono:  626-2000

Magally García Moreno    magarcia@pucp.edu.pe         anexo 5778

Rocío Guevara                     rguevarad@pucp.edu.pe       anexo 2301

Regresar a la lista de cursos y talleres